Ambas judokas llega con el objetivo de seguir creciendo y consolidando su judo con las mejores rivales del país

El campeonato de España toca a su fin en el polideportivo Gallur de Madrid. De la cita saldrán coronados los mejores judokas del país y, por ello, pelearán dos integrantes del Judo Club Avilés. Elisa Fernández y Julia Enríquez (-63kg) consiguieron el pasaporte tras cosechar buenos resultados en el sector oeste disputado en A Coruña hace dos semanas.

El entrenador Carlos Fernández acude con una premisa clara: “Es un campeonato de España para aprender y seguir acumulando experiencia. Ambas son muy jóvenes y se están adaptando al nuevo peso, un hecho que hace que les descarguemos de responsabilidades en esta categoría”. Eso sí, el técnico no pierde de vista que se trata de una cita estatal que, aunque hay que disfrutar, “hay que estar al lado de las mejores y ganemos o perdamos que las rivales tengan claro que las nuestras son unas luchadoras y unas guerreras. El objetivo es que seamos difíciles de batir”. Más allá de lo que puedan deparar los emparejamientos, el técnico afirma que no miran a los rivales, “nos tenemos que mirar a nosotros mismos y que con lo que hemos trabajado en el día a día seamos muy incómodos”.

En el caso de Elisa Fernández llega después de un buen inicio de temporada con pódiums en todas las competiciones. No pasa desapercibido para el técnico el comienzo que ha tenido, pero cree que “eso que ha hecho tan bien hasta ahora lo tiene que disfrutar en el marco de una final nacional abosluta que cualquier judoka puede desear. Ella más que nadie tiene que llegar descargada de responsabilidades. Tiene que disfrutarlo y aprovecha que sale sin presión”. La avilesina es consciente de que los nervios le pueden pasar factura como ya le ha sucedido en laguna competición y, aunque Fernández lo reconoce, también recuerda que “mi papel es que eso suceda, ayudarlas a que salgan al tatami centradas y sin nervios”. Mientras, Julia Enríquez llega tocada a la cita de un tobillo en el lado externo, aunque con el paso de la semana la evolución ha sido positiva.

La competición en el polideportivo madrileño de Gallur arrancará a las nueve de la mañana mientras que las finales se disputarán a las cuatro de la tarde y serán retransmitidas por RTVE Play.