Elisa Fernández y Julia Enríquez buscan hacer valer sus últimos resultados en el inicio de temporada mientras Iván González e Iker Corujedo aspiran a seguir creciendo en la competición

Tan solo dos semanas después de la Copa disputada en Gijón llega la cita de Las Palmas para los Júnior. Un buen test para la expedición de Judo Club Avilés que llega con el objetivo de hacer valer los últimos buenos resultados y, a la vez, seguir creciendo en determinados aspectos.

En el caso de las chicas Elisa Fernández y Julia Enríquez aterrizan en la competición después haber cosechado un resultado satisfactorio en el sector oeste del campeonato de España, una plata para Elisa en Gijón y un pódium para ambas en el Villa de Avilés. “Podemos seguir demostrando ante rivales de calidad y situados en la parte alta del ranking nacional que nuestras judokas optan a las medallas”, ha apuntado su entrenador Carlos Fernández. Tanto Elisa como Julia disputarán el torneo en la categoría de menos de 63 kilos junto a otras 16 participantes. Fernández considera que durante la semana se ha trabajado sobre algunos errores que es momento de poner en práctica sobre el tatami. A eso se suma que dos de la deportistas top del peso no acuden a la cita “con lo cual no hay excusas y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”.

En el caso de los chicos, el objetivo es bien distinto. Iván González (-73kg) como Iker Corujedo (81kg) participan en la Copa con el objetivo de seguir creciendo. Tras la cita de Gijón, donde el resultado no fue del todo satisfactorio, quieren sacarse la espina, aunque su entrenador reconoce que la situación es lógica: “En el caso de Iker acaba de regresar a los tatamis después de un tiempo mientras que Iván es joven y todavía tiene que seguir evolucionando”. Por ello, concluye, “las perspectivas no son las mismas que para ellas”.

La expedición ha llegado este viernes a Las Palmas y la competición se desarrollará a lo largo del sábado.