Elisa Fernández se alza con el oro, Rodrigo Burgos con la plata y Julia Enríquez con el bronce

La primera jornada del Villa de Avilés se cierra con muy buenas sensaciones para la expedición de Judo Club Avilés. Tres metales (oro, plata y bronce) y un quinto y un séptimo puesto dejan un buen sabor de boca a sus responsables aunque también asignaturas pendientes. El entrenador Carlos Fernández ha puesto de relieve que se trata de “las edades de la verdad”, tal y como pone de manifiesto el triunfo de Elisa Fernández en su último año Júnior. “Se nota que están un poco más hechos, pero no debemos dejar de lado a los sub18. Tenemos judokas que entrenan muy bien, pero hay que sacar la garra y asomar la cabeza. Toca dar pasos al frente. De hecho, en Vigo hubo deportistas que me gustaron más que en Avilés, pero todo es subsanable”, ha explicado el avilesino.

Elisa Fernández debutaba en la cita contra la aragonesa Verónica Blanco a la que venció, tras quitarse los nervios iniciales, con un gran trabajo de suelo. En segunda ronda volvió a imponerse, en este caso, a la valenciana Sofía Ordóñez con dos wazaris. En la semifinal la rama de cruces fue caprichosa y le enfrentó a su compañera Alejandra Pérez a la que ganó de ippon para posteriormente hacerse con el oro del campeonato Júnior ante la madrileña Irene Martínez. De esta forma, Elisa demuestra su progresión sobre el tatami y se hace grande en el ultimo año en la categoría. El paso de los combates le ha dado la fuerza interior necesaria para mostrar su mejor judo y encumbrarla a lo más alto.

En el caso de Rodrigo Burgos se ha alzado con la plata tras caer de ippon en la final ante el portugués Rodrigo Pires. Previamente venció en un gran combate al portugués Daniel Seratila y al aragonés Javier García en un cruce muy físico. Por último, Julia Enríquez se hizo con un bronce. En su línea hacia los metales, perdió el combate con la cántabra Ariadna Campo. En la repesca le tocaba ante su compañera Alba Barreiro, aunque pasó directamente a la lucha por el bronce ya que la avilesina se lesionó, y peleó contra otra integrante de Judo Club Avilés Alejandra Pérez a la que ganó lo que le supuso la presea.

Tres bronces, un quinto, dos séptimos

La Supercopa de España también dejó el tercer puesto de Álvaro Simancas, el de Diego Menéndez y un quinto de Nel Rodríguez. En chicas Naiara Cuervo obtuvo un bronce, Celia Canto se hizo con un séptimo puesto igual que la avilesina Alejandra Pérez (que también sumó un quinto en Júnior) y Atenea Muñiz se hizo con otro de los diplomas para la expedición asturiana.