La ciudad se vuelca en la edición número XXI con establecimientos hoteleros llenos y el aplauso generalizado por la organización

La expectativa era muy alta, pero al menos en la primera jornada, se han cumplido con creces todos los objetivos. “El Villa ha subido dos peldaños con respecto a las últimas ediciones”, decía un espectador en las gradas del Complejo Deportivo de El Quirinal. Es una sensación unánime entre las miles de personas que se han citado en el ‘Teatro de los Sueños’ de judo español. Desde la entrada con un gran cartel que rezaba ‘Bienvenidos al Villa’ se respiraba el deseo y el ansia de disfrutar de una cita consolidada en el calendario y ejemplo para el resto.

No solo el deporte ha sido objeto de encuentro en Avilés, también todo lo que se ha generado alrededor del mismo. Los ‘Menús del Villa’ que ofrecían 13 restaurantes de la ciudad hacen un balance inicial satisfactorio. La iniciativa de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca ofreciendo una serie de precios especiales por la competición ha sido acogida con agrado entre competidores, visitantes y avilesinos. Algo similar ha sucedido con las visitas guiadas al caso histórico. A falta del cierre del torneo y cifras oficiales, las sensaciones son más que positivas en la organización.

El sábado sirvió para que gran parte de la clase política desfilara por el pabellón. La directora general de Deportes Aída Nuño y la vicepresidente de la Junta General del Principado, la avilesina Celia Fernández participaron en las dos ceremonias de premiación al igual que la concejala de Deportes Nuria Delmiro. Entre las personalidades, también estaban la diputada del PP en la Junta Reyes Fernández Hurlé, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés José Luis Ferrera, la jefa de personal de El Corte Inglés de Avilés Ana Belén García.

Para este domingo se esperan más personalidades del ámbito de la política como el presidente del Principado Adrián Barbón. Será la primera vez que un jefe del Ejecutivo asturiano acuda al Villa y estará acompañado, entre otros, de la alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Avilés José Manuel Vega o el director de El Corte Inglés en Avilés Mario Fernández.