El entrenador Carlos Fernández se vuelve con “sensaciones encontradas” de la Copa de España sub 15 disputada en Suances y ya piensa en la Supercopa de España sub18 que se disputará en Vigo este fin de semana

Todos los inicios de temporada resultan complicados y la 2022/2023 no fue una excepción. El primer desplazamiento fue a Cantabria donde los integrantes de la categoría sub15 disputaban la Copa de España en Suances. Una expedición compuesta por Anxo Regueiro, Saúl Fernández, Hugo y Héctor Cruz, Carlos Linares y Lucas Pérez ante la que su entrenador Carlos Fernández tuvo “sensaciones encontradas”.

El técnico avilesino explicó que tenía claro que “con motivo de la pandemia las competiciones escasearon para una generación que no está acostumbrada a pisar el tatami”. Sin embargo, apostilló que esto no debe ser una excusa ya que “el resto de rivales están igual que nosotros. Esto nos tiene que servir como vara de medir para saber en qué punto estamos. Hay que dar un paso al frente y mejorar”.

Fernández quiso ver el vaso medio lleno al término de la competición destacando que ha habido “cosas que se han hecho bien y otras no tanto”. En el caso de Anxo Regueiro (-38kg) pasó dos eliminatorias y llegó a colarse en la repesca, algo por lo que se mostraba “contento”. Algo que se repitió con Saúl Fernández, actual subcampeón de España, y que cambiaba de peso (-50kg). “Incluso perdiendo el primer combate, me quedo con su actitud y como planteamos el primer envite”, destacó el míster. 

En cuanto al resto de los participantes, Héctor y Hugo Cruz acusaron la condición del debut, igual que Carlos Linares. En el caso de Lucas Pérez, pese a ser el segundo año, “no estuvo muy afortunado. Considero que tiene más judo y calidad para tener un rendimiento superior”. La próxima cita para los sub15 será el Villa de Avilés los próximos 29 y 30 de octubre, torneo que ya conocen, pero que supondrá su debut en categoría oficial puntuable.

La competición no cesa para el Judo Club Avilés y el próximo fin de semana será el turno de los sub18 en la Supercopa de España que se disputa en Vigo. La expedición estará compuesta por siete integrantes: Lucas Madrid, Raquel Burgos, Luis Villabrille, Daniel Pizarro, Illán Gutiérrez, Nel Suárez y Marco Menéndez.