Entre las novedades, Adrián Imedio compaginará esta campaña su papel como judoka del equipo senior con la nueva responsabilidad al frente de la cantera

La temporada 2022/2023 ya rueda para Judo Club Avilés, no en lo meramente competitivo, pero sí en la puesta a punto para cuando toque volver a los tatamis. El físico y el judogi han vuelto a ser protagonistas para una campaña donde el club cuenta con varios frentes abiertos desde la base hasta los equipos senior.

La nueva campaña comienza con un nuevo lema: Familia y Valores. La leyenda indica por donde van a discurrir los próximos meses con una continuidad en el trabajo de los más jóvenes para seguir formando los pilares del mañana. “Esa fue la filosofía a la que nos vimos abocados con los cambios que hicimos en las categorías superiores y lo que buscamos más que nunca. Al final, todo pasa por seguir apostando por la base e ir construyendo de nuevo con los chavales de la casa lo que un día fuimos y nos llevó al éxito”, ha explicado su entrenador Carlos Fernández.

Equipo femenino y fichajes

El técnico avilesino tiene muy claro que el objetivo del equipo femenino es regresar a la Primera División tras el descenso en la última Liga Nacional. “Somos conocedores de la dificultad que entraña, pero vamos a luchar desde el primer día”, ha apuntado. Sin embargo, esa cita no arrancará hasta febrero. Antes habrá otros retos como las Copas de España en categoría Senior y Junior, “además de ir haciendo la puesta a punto para el campeonato de España absoluto de diciembre en el caso de los Senior y de marzo para los Junior”.

La base será gente de la casa, pero ello no excluye que haya nuevas incorporaciones, concretamente, dos o tres. Alguno ya está “muy avanzado” mientras que el resto todavía se encuentran negociaciones debido a que faltan cuatro meses para el inicio del campeonato doméstico. El máximo responsable de la preparación no pierde de vista que con la suma de ambos “llegaremos a donde se pueda y estaremos donde nos corresponda porque no podemos hipotecar al club por situarnos en una posición que no nos representa realmente”

Crecimiento de la cantera

Más allá de los equipos absolutos, Judo Club Avilés seguirá trabajando uno de sus pilares y donde radica gran parte de su éxito: la cantera. Para ello el organigrama del club crece con la incorporación de Adrián Imedio, un profesional de la casa que compatibilizará sus labores como judoka del equipo Senior con su nueva responsabilidad como director de Cantera. “Era nuestro objetivo número uno por todo lo que nos puede aportar”, ha destacado Fernández.

El trabajo da sus frutos y eso lo nota el club en el repunte del número de niños que ha acudido a la práctica del deporte. Aunque todavía no están las cifras cerradas la cantera podría situarse por encima de los 200 componentes. “Vamos a tener a seis colegios, lo que supone en torno a 100 niños y a eso se suman las escuelas de JCA”, ha detallado el avilesino.   El final de septiembre también es tiempo de balances. Carlos Fernández se muestra “satisfecho” por cómo se ha desarrollado la campaña de captación iniciada a principios del pasado mes. De hecho, todavía no la da por cerrada. “Hemos ido cumpliendo los objetivos que nos hemos ido marcando. Todavía hay que esperar porque faltan los últimos coletazos ya que hay gente que lo deja para principios de octubre”. ¿Es casual este crecimiento experimentado en Judo Club Avilés? Su entrenador tiene claro que no. “Otros deportes y otros clubes solo buscan resultados y la gente ha tenido en cuenta una serie de valores que ha encontrado en esta casa. Por encima de que alguien sea bueno o malo está la educación y el respeto y es lo que intentamos inculcar en el día a día”, ha concluido.