El equipo femenino aspira a estar un año más en Primera División mientras el masculino luchará por subir a Segunda

El último fin de semana de junio servirá para poner el cierre definitivo a la Liga Nacional. Villaviciosa de Odón volverá a ser este sábado escenario del cierre del campeonato doméstico con mucho en juego tanto para las chicas como para los chicos. Ellas aspiran a seguir un año más entre las mejores mientras que ellos quieren celebrar un ascenso que les colocaría la próxima temporada en Segunda División.

Los de Carlos Fernández arrancarán el sábado con la competición para el equipo femenino con una convocatoria que cuenta con tres novedades: la presencia de las judokas chinas Jia y Liu y la catalana Jana Cid. El resto de la expedición la formarán Julia Enríquez, Alba Barreiro y Elisa Fernández. El caso de la catalana podría tener además continuidad porque, tal y como ha explicado el técnico avilesino, “viene pisando muy fuerte a pesar de su juventud. Es una judoka muy interesante que salió de una lesión la pasada temporada”. A pesar de que en el mismo peso se encuentra Raquel Burgos “valoraríamos su incorporación la próxima temporada porque es importante poder doblar judokas en cada categoría”. Los rivales para cerrar la temporada serán CDE Judo Fontenebro, Judokan Valencia, Ibaraki y Judo Club Getafe.

El entrenador no esconde que salvar la categoría es una misión complicada y que “es una jornada difícil de masticar porque tendría que darse una carambola. Dentro de la situación que tenemos, vamos a dar la cara como club, como equipo y como lo que hemos hecho a lo largo de toda la temporada”. Fernández, que siempre ha sido claro en sus planteamientos, ha reconocido abiertamente que “no hemos estado a la altura, pero intentaremos acabar de pie y pensar en la siguiente campaña donde tendremos que hacer las cosas de otra manera”.   

Posteriormente el turno será para el equipo masculino con una expedición que cuenta como principal novedad con la presencia del judoka chino Huang. El resto serán Ricardo García, Rodrigo Burgos, Mateo Solís, Jose Iglesias y Adrián González. La lista la componen principalmente judokas de casa “con un equipo muy castigado por las lesiones”. Al equipo avilesino le toca encarar la última salida con las bajas de Adrián Imedio que “nos influye bastante”, Iván González -se preveía su debut con el equipo en Liga- y Javi Rad que “todavía no está para competir”. Fernández ha señalado que “hemos intentado salvar la temporada como se ha podido, pero ha sido difícil y vamos a intentar darlo todo. La máxima es que, sea cual sea el resultado, nos haga salir con la cabeza alta”.

El cuadro del sorteo ha deparado que los avilesinos arranquen la competición ante el Ciudad de Murcia. En caso de vencer, el cuadro les llevará a verse las caras con Sport Judo Valdemoro. Por el otro lado, Judo Alcorcón Carlos Arroyo y Bushidokwai pelearán por enfrentarse a Judo Club Torrellano. Si los avilesinos se imponen a Ciudad de Murcia y Valdemoro, su tercer rival saldría de este emparejamiento. “Es un playoff muy complicado, aunque llegamos con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. El tiempo de las valoraciones y análisis ya llegará a partir del domingo”, ha detallado el entrenador.