Más de 200 judokas han participado en el cierre de la competición disputado en El Quirinal, el ‘Teatro de los Sueños’ del judo español

La Liga Avilesina ha bajado el telón dejando buena muestra del óptimo estado de salud que vive el judo. Con una grada central de El Quirinal abarrotada de público, más de 200 canteranos han peleado por las medallas en la cuarta y última jornada del campeonato. El ‘Teatro de los Sueños’ del judo español en el que muchos ya han competido en el Villa de Avilés y con el que otros sueñan se ha vestido de gala para la ocasión.

En categoría mini benjamín plus, -16kg, el triunfo final se lo ha llevado Nora Peña Campa con 20 puntos, el segundo puesto ha sido para Derek Valencia con 10 y tercera Sofía Campa con ocho. En -18kg la liga ha sido para Laia Zapico Casado con 17 puntos, segunda Lia Fernández con nueve y terceros Claudia Ponga y Jorge González con ocho puntos. Además han participado en el peso Adrián Llana, Sebastián Hernández, Eneko Cuervo, Clara López, Ibai Peteiro, Leo Sánchez y Uxue Ruiz. En -20kg, el campeonato ha sido para Unay Alcón con 19 puntos, segundo Enol Rodríguez con 11 y terceros Álvaro López con nueve y David Kamchatnyy con ocho puntos. También han competido Dulce Valencia, Dylan Marquínez, Javier Pérez, Luca Fernández, Rodrigo Menéndez y Borja Gamonal. En -23kg, el campeón de liga ha sido Mateo Suárez Pravia con 12 puntos, Covadonga González ha sido segunda con 10 y Lara Pérez y Alba Sánchez terceras con nueve y siete puntos. También han competido Pablo Fernández Merayo, Elian Núñez, Bruno Jiménez, Manuel y Daniela Vaamonde, Enol Ortiz, Daniel Cañedo y Diego Gato y en +23kg, el número uno ha sido para Carlos Fernandes con 13 puntos, segundos Mateo Suárez y Nel González con 10 puntos y terceros Ángel González con cuatro puntos y Pablo Fernández, Alejandro Fernández y Samuel Fernández con dos puntos.

En categoría mini benjamín, -22kg, el campeón de liga ha sido Diego López Velado con 16 puntos, segundo Miguel Cirillo Montone con 13 y terceros Kai Rodríguez y Noa Requejo con nueve y siete puntos, respectivamente. Además han competido Olivia López, Mael Sánchez, Ekaitz Rodríguez, Laura Álvarez, Olaya Bra, Celia Vázquez, Chloe Luna, Daniela Tello y David García. En -24kg la liga se la ha llevado Oliver Sánchez con 12 puntos, Maxi Diez segundo con 10 y tercero Javier Damián López y Erik Miñarro con nueve y ocho puntos, respectivamente. También han competido Diego Pedrosa, Paula Álvarez y Nicolás Valledor. En -28kg, primero ha sido Diego Menéndez con 20 puntos, segundo Daniel Vacas con 11 y terceros, Colas Suárez y Gael Manuel García con 10 y siete puntos, respectivamente. También han participado Erik Marquínez, Martín García, Nicolás Fernández, Adrián Menéndez, Javier Rozalen y Pablo Suárez. En -32kg el campeón ha sido Ariel Ramiro Fernández con 16 puntos, segundo Gael Lambas con 15 y terceros Enya Sosa y Mateo García con nueve y tres puntos, respectivamente. También han competido Beltrán Carmona, Noa Quesada y Sheila Nuevo. Cerrando los mini benjamines, en +32kg, primero ha sido Unai Quirós con 16 puntos, Dylan Espinoza segundo con 14 y terceros Víctor Fernández y Nicolás Sánchez con ocho y seis puntos. Junto a ellos han combatido Enzo García, Noa Serrano, Paula Balboa y Paula González.  

En categoría alevín, -34kg, el campeón ha sido Anxo Regueiro Vidal con 20 puntos, Pedro López segundo con nueve y terceros Gael Riesgo y Alejandro Rey con seis y cuatro puntos respectivamente. También ha competido Iyán García. En -38kg, la liga ha sido para Nicolás Fernández con 19 puntos, segundo Carlos Alfredo Linares con 11 y terceros Pelayo Miguel y Carlos García con seis y cinco puntos respectivamente. Además han competido Lucas González y Bruno López. En -42kg se ha alzado con la Liga Avilesina Samuel Giregna Suárez con 20 puntos, segundo Noe Rodríguez con 15 y tercera Laura Iglesias y Olaya Madrid con ocho y seis puntos respectivamente. También ha participado Pablo Sánchez. En -46kg el campeón ha sido Adan Tarano con 19 puntos, segundo Iker Martínez con 12 y terceros Hugo Nemiña y Sofia El Mouzdahir con nueve y seis puntos respectivamente. También han competido Juan Velasco, Eva Lozano, Rubén García y Xuan García. En +46kg el campeonato se lo ha llevado Saúl Valdés con 16 puntos, segundo Héctor Cruz con 15 y terceros Nacho Suárez y Hugo Cruz con 10 y seis puntos, respectivamente. Además han participado Julio Aguado, Nora Redondo y Francisco Guerrero.

En categoría benjamín, en -27kg, los campeones de liga han sido Mateo Pérez y Carla Valdés con 15 puntos, segundo Sergio Balboa con 10 y terceros Mael Patiño y Raquel Rodríguez con siete y seis puntos, respectivamente. También han participado Elena Fernández y Lucas Manuek. En -30kg (men) el primero ha sido Jorge Menéndez con 18 puntos, Bruno Rodríguez segundo con 12 y terceros Martín Pérez e Iyán García Muiña con 10 y seis puntos, respectivamente. También han participado Rubén Rionda, Hector Álvarez y Jorge Fernández. En -30kg (women) la campeona ha sido Andrea Fernández Zapico con 15 puntos, segunda Mili García con 13 y terceras Covadonga González y Naiara Serrano con 11 y nueve puntos respectivamente. Además ha competido Alicia Silva. En -34kg el campeonato ha sido para Rubén Suárez con 15 puntos, segundo Jorge Manrique Ramos con 11 y terceros Alonso Arto (9) y Guillermo Fernández (7). Junto a ellos han participado David González, Kilian Suárez, Juan Rodríguez y Abril Calzón. En -38kg el campeón ha sido Hugo Viña con 17 puntos, el segundo puesto para Sofía Sánchez y Pablo Fariña con ocho puntos cada uno y los terceros Tristán Suárez y Lara Berrocal con siete y seis. También han participado Pablo Placeres, Alma Taboada, Martín López, Nicolás Purice, y Nora Estringana. El último peso de la categoría se corresponde con +38kg con título liguero para Joel Alcón y sus 15 puntos, segundo Aleix González con 12 y terceros Mauro Gallego (9), Valeria Álvarez (5), Mael González (5) y Paula Salmón (5). Con ellos también han competido Nicolás Martín, Chloe Martínez, Raquel Bermejo, Carlos Pereiras y Álvaro Corrales.

Con todos los campeones de la Liga Avilesina y la correspondiente foto de familia se ha cerrado la vigésimo segunda edición, una cita que ha vuelto a enorgullecer a su organizador Carlos Fernández. El técnico avilesino ha explicado que “son ya 22 años de Liga Avilesina y en esta edición, a diferencia de otras donde cada jornada había un pequeño descenso de participación, no solo se ha mantenido sino que ha crecido”. El entrenador deja en un segundo plano los triunfos “porque en estas edades lo importante es que continúen con su formación. El ADN de esta liga, como la de Judo Club Avilés, es el aprendizaje en valores, algo que vamos notando y nos enorgullece”. Por último, también ha querido agradecer el apoyo de las familias que esta mañana han copado las gradas centrales de El Quirinal. “Sin ellos no sería posible. Son parte de la familia JCA y el apoyo que nuestros judokas necesitan cuando saltan al tatami””, ha recordado.