Los equipos del Judo Club Avilés siguen teniendo como máxima continuar con su formación y crecimiento bajo la premisa de la diversión

El mes de junio servirá para ir poniendo punto final a la temporada en las distintas ligas en las que compite el Judo Club Avilés. La primera de ellas, este fin de semana en tierras gallegas, concretamente en el polideportivo de Canide (Mera) donde se conocerá el desenlace de la Liga Norte.

Los de Carlos Fernández acuden a la jornada definitiva con sus tres equipos en diferentes condiciones. Dos de ellos pelearán por el campeonato (Benjamín y Alevín A) y un tercero (Alevín B) por una plaza entre el noveno y el décimo segundo puesto. El equipo Benjamín formado por Guillermo, Jorge, Joel, Aleix, Diego, Andrea, Olivia, Covadonga, Mili, Hugo, Jorge y Pablo cuajaba una gran liga con una primera jornada donde obtuvo pleno de victorias y en la segunda dieron un golpe sobre la mesa para presentar su candidatura al título cediendo solo un empate y añadiendo cuatro victorias en cinco combates a su casillero. Unos números que han hecho que peleen con todo merecimiento por el triunfo final.

En el caso del Alevín A, la cita arrancó con dos victorias y una derrota mientras que la segunda jornada sirvió para cosechar dos derrotas y una victoria. El combinado compuesto por Nora, Saúl, Anxo, Ángel, Cruz, Nico y Adán llega con opciones al título por la suma de los puntos al ganar combates ya que se había producido un triple empate en la segunda posición de la tabla.

Por último, el Alevín B que integran Pedro, Cruz, Leo, Carlos, Sofía y Laura pelearán por acabar lo más arriba posible entre el noveno y el décimo segundo puesto. El equipo se ha quedado a las puertas tras una primera jornada donde solo obtuvieron un triunfo y una segunda donde alcanzaron tres victorias y un empate.   

Más allá de las posiciones y los triunfos, el entrenador Carlos Fernández no se mueve de su discurso inicial dando prioridad a la formación y los valores que encarnan un deporte como el judo. “A los chicos les ayuda un buen resultado, sin duda, pero estamos hablando de edades donde la cuestión más importante es que sigan formándose como deportistas y como personas”, ha señalado el técnico avilesino.

La expedición viaja el sábado por la mañana a Galicia con una jornada de diversión donde los judokas visitarán el acuario de A Coruña mientras el domingo el turno será para la competición desde las diez de la mañana. Abrirá la jornada el Alevin B que se verá las caras con Esclavas, UDC y Dominico. A la misma hora el Alevín A luchará por el título contra Julio Rico y Judo Club Oleiros C y D mientras que a la una menos cuarto arrancará la competición para el equipo Benjamín ante UDC Leones, Judo Club Oleiros C y D.