18 metales en una expedición compuesta por 20 deportistas pone de manifiesto el dominio de los judokas avilesinos  

Satisfacción y orgullo a partes iguales. Es la conclusión que obtiene el Judo Club Avilés tras el Campeonato de Asturias Alevín disputado este sábado en Carbayín Alto (Siero). Unos 250 deportistas estaban citados en el polideportivo Manuel Corujo Ornia para la primera cita de la categoría tras la pandemia.

Los 20 integrantes de la expedición del Judo Club Avilés regresan con 18 metales, lo que da buena cuenta del buen momento deportivo que vive esta generación. Los oros fueron para Carlos García y Carlos Linares (-38kg), Laura Iglesias (-42kg), Hugo Cruz (-52kg) y Saúl Valdés (+57kg). Las platas para Olaya Madrid y Noe Rodríguez (-42kg); Sofía El Mouzdahir y Leo Potesta (-47kg) y Héctor Cruz (-52kg) y los bronces para Pedro López (-30kg), Anxo Regueiro (-34kg), Nicolás Fernández (-38kg), Samuel Giregna (-42kg), Adan Tarano (-46kg) Iker Martínez y Xuan García (-47kg) y Nacho Suárez (-52kg). Noa Redondo y Ángel Miguélez se quedaron a las puertas del bronce tras perder sus respectivos combates por la presea. 

En cuanto al número de metales, el Judo Club Avilés se ha convertido en el gran triunfador del campeonato. “Se ha cumplido con creces seguir creciendo y, sobre todo, seguir formando a nuestros judokas”, ha señalado el entrenador Carlos Fernández. El técnico también ha puesto en valor las condiciones en las que llegaban los deportistas. “Vienen de competir en dos ligas como la Avilesina y la Norte con dos reglamentos distintos. Ahora mismo estamos más acostumbrados a las reglas de Galicia y, aunque algunas medallas podían haber sido mayores, estamos muy satisfechos por una generación que crecen como deportistas y también como equipo”, ha explicado.

Otro de los aspectos positivos, con independencia de los metales, es el número de deportistas que aportó el club avilesino a pesar de dos años de crisis sanitaria. Judo Club Avilés es uno de los que más judokas ha presentado lo que pone de manifiesto el buen estado de salud de la entidad. Por último, Fernández también ha querido poner en valor el apoyo de la marea roja con las gradas llenas, de nuevo, de aficionados del equipo avilesino. “Siempre están ahí, en la sombra, pero nos dan ese apoyo extra que necesitamos en cada combate y en cada campeonato”, ha insistido.