El fin de semana también se disputará el Campeonato de Asturias Alevín en Carbayín Alto con la participación de 20 integrantes del Judo Club Avilés

El fin de semana se divide en dos frentes para el Judo Club Avilés: la Copa de Europa Junior que se disputa en Málaga y el Campeonato de Asturias en Carbayín Alto. El primero de ellos tiene como protagonista a Adrián González que competirá en la categoría de +100kg. El avilesino viaja este viernes hasta tierras andaluzas, el sábado será el turno del pesaje y el domingo comenzarán los combates a partir de las nueve de la mañana. Con posterioridad a la cita europea, los integrantes españoles llevarán a cabo un stage de dos días para seguir trabajando en entrenamientos. La llamada del combinado nacional a un integrante del Judo Club Avilés para una cita europea llega dos años después de la última incursión de judokas del equipo de Carlos Fernández. En aquella ocasión, en 2020 fueron Alba Barreiro y Ariane Toro.

El judoka avilesino llega al campeonato en un buen momento de forma tras haber obtenido dos medallas en el último mes: una plata en el Campeonato de España disputado en Madrid y otra en el Campeonato de España Universitario celebrado en Murcia. Precisamente en la cita de la capital de España, Adrián cayó en la final con el georgiano nacionalizado Davit Kevlishvili, rival con el que se volverá a encontrar en Málaga. En el mismo peso se encuadran Mitsuki Sugawara (Japón), Oleksii Halaka (Ucrania), Paavo Ploehnert (Alemania) y Karl Priilinn Turk (Estonia).

El avilesino reconoce estar “nervioso” ya que se trata de su primera cita europea. No llega en su mejor momento de forma al arrastrar molestias en su muñeca y tobillo derechos, aunque reconoce que, con el paso de la semana, está “bastante mejor”. Sobre las sensaciones, avanza que tiene “muchísimas ganas de ir a pelear con grandes judokas y dar lo mejor de mí”. Mientras su entrenador Carlos Fernández cree que puede ser “una toma de contacto con la competición de alto nivel para un judoka que todavía está en formación y que cuenta con mucho margen de mejora”. Fernández quita presión a las aspiraciones insistiendo en que “habrá que sacar siempre lo positivo, suceda lo que suceda, para seguir trabajando”.

Campeonato de Asturias

El fin de semana se abre con la participación de los alevines en el Campeonato de Asturias que se disputa el sábado en Carbayín Alto. Una cita a la que el Judo Club Avilés acude con una expedición compuesta por 20 integrantes: Carlos Alfredo Linares, Laura Iglesias, Anxo Regueiro, Samuel Giregna Suárez, Iker Martínez, Hugo Cruz, Saúl Valdés, Héctor Cruz, Nora Redondo, Sofía El Mouzdahir, Xuan García, Pedro López, Leo Potesta, Ainara Abad, Olaya Madrid, Carlos García, Noé Rodríguez, Nacho Suárez, Adan Tarano y Nicolás Fernández.

Se trata del primer Campeonato de Asturias para la categoría desde el inicio de la pandemia, lo que servirá como piedra de toque para ver cómo se encuentran los competidores y seguir trabajando aspectos formativos. Está previsto que los combates arranquen a las once de la mañana. Para el entrenador avilesino, la cita también ayudará a ver “el poso que está dejando la Liga Avilesina y la Liga Norte en los judokas que ya vuelven a la normalidad”. En este tipo de categorías la máxima sigue siendo la misma: “Crecer como equipo, como grupo y seguir formándose. Eso es algo innegociable y está por encima de los títulos”.