El fin de semana se cierra de la mejor forma posible con nuevos metales para los judokas del Judo Club Avilés. La cita, en esta ocasión, era el Campeonato de España Universitario celebrado en Murcia con dos representantes: Adrián González en categoría +100kg y Elisa Fernández en -63kg.

En el caso de Adrián González se ha proclamado nuevo subcampeón de España después de vencer en dos combates de la liguilla y caer en otro. Las victorias llegaron ante Jaime Busto Varela, de la Universidad Politécnica de Madrid, en el golden score por ippon y frente a Alejandro de Tomás, de la Universidad de Murcia, también por ippon mientras que el avilesino cayó ante Guillermo Cordero, de la Universidad de Valencia, por shidos. Pese a que el judoka se ha mostrado “muy contento” por sumar una nueva medalla nacional, se trata de un deportista exigente que reconoce sus errores. De hecho, ha reconocido que “repetimos errores que llevábamos arrastrando en los entrenamientos y competiciones anteriores, errores que debo corregir y que son decisivos como se ha visto en el último combate ante Cordero”.

Casi sin tiempo para el descanso, Adrián González ya piensa en la próxima cita de Málaga el fin de semana: la Copa de Europa Junior. El judoka avilesino ha reconocido estar “nervioso” ya que se trata de su primera cita europea y no llega en su mejor momento de forma al arrastrar molestias en una muñeca y un tobillo, aunque confía en ir solucionándolo durante la semana. Sobre las sensaciones, “muchísimas ganas de ir a pelear con grandes judokas y dar lo mejor de mí”.

En el caso de Elisa, la cita de Murcia se cerró con un bronce. El primer combate fue para la avilesina tras vencer a Lucía López (Universidad de León) por ippon. En cuartos esperaba la zaragozana Susana Tafaya a la venció con dos waza aris y en semifinales no pudo con Ana Carazo. Pese a ir ganando de waza ari y shidos, la adrileña la inmovilizó en el suelo para dar la vuelta al combate. En la lucha por el bronce, Fernández se impuso a la catalana Ivet Tella de osai komi.

La judoka ha valorado de forma muy positiva su retorno a un pódium nacional, aunque también ha señalado los puntos en los que debe mejorar para seguir creciendo. La sensación es “agridulce” porque la avilesina ha apuntado que podía haberse metido en la final e incluso “era asequible ganar el campeonato”. Fernández ha explicado que la semifinal “la tenía dominada ante un rival con resultados. Llevaba el peso del combate en lo referente a ataques, actitud y agarre, peor un fallo por precipitación me llevó a pelear por el bronce”. En la parte positiva, “muy superior en cuanto a técnica y actitud. Hice un buen judo y debemos analizar los fallos desde la calma”.