El Alevín B seguirá en la lucha por acabar entre el quinto y el octavo

La segunda jornada de la Liga Norte empezó a dejar claro quienes estarán en la pelea por el triunfo y quienes se apean de la competición. Más de 300 judokas se dieron cita en el polideportivo de Canide (Mera), competición en la que Judo Club Avilés participó con tres equipos; dos alevines y uno benjamín.

El conjunto Benjamín formado por Covadonga, Olivia, Mili, Andrea, Hugo, Jorge, Pablo, Guillermo, Jorge, Joel, Aleix y Diego apenas encontró rivales en el tatami y se impuso en cuatro de los cinco combates cediendo solo un empate con UDC Leones. Los triunfos fueron ante Muralla Forus Amarillo, UDC Panteras, Julio Rico y Oleiros B. Los resultados implican que el equipo avilesino peleará en la última jornada por el título de la Liga Norte.

En el caso del Alevín A compuesto por Ángel, Anxo, Nico, Adán, Cruz, Nora y Saúl, aunque la jornada no salió como se esperaba, el equipo pasó a la última ronda porque se produjo un triple empate en el segundo puesto y los avilesinos estarán en la última ronda por el título por la suma de los puntos al ganar combates. Los pupilos de Carlos Fernández disputaron tres combates con un triunfo – Lugokan- y dos derrotas – Shiai y Judo Club Coruña.

En la expedición también viajaba el Alevín B conformado por Laura, Sofía, Carlos, Leo, Cruz y Pedro. En este caso la jornada se cerró con tres victorias ante, Judo Club Oleiros A y B y Muralla Pazo y un empate con UDC. Estos resultados le permiten seguir en la pelea por una posición entre el quinto y el octavo.

En términos generales, la sensación es “positiva” para el director técnico Carlos Fernández ya que “a estas edades todo lo que sea la formación está por encima del resultado”. Fernández considera que “este tipo de competiciones nos vienen muy bien para que el trabajo de la semana sea más específico y práctico”.

Sobre lo meramente deportivo se ha mostrado “muy contento con la actitud que han mostrado todos nuestros equipos”. Una última valoración también sobre la paulatina recuperación de la normalidad, situación que permite regresar a citas como la Liga Norte. “Para nosotros este tipo de campeonatos son un pilar en la formación. Echábamos mucho de menos esta competición por lo que representa a la hora de inculcar el sentimiento de equipo, club y familia. Son cuestiones que en estos rangos de edad consideramos fundamentales”.