El polideportivo de Los Canapés será el escenario con más de 200 judokas repartidos en cinco tatamis

En tierras gallegas, un equipo benjamín y otro alevín pelearán por seguir en la lucha por el título

Tras una semana de competición con protagonismo para los mayores, los focos vuelven a centrarse este fin de semana en los más pequeños. La cantera centra de nuevo toda la atención con la celebración de la tercera jornada de la Liga Avilesina en la tarde del viernes. Después de la disputa de las dos primeras y con una más que se disputará en el polideportivo del Quirinal antes de poner el punto final, la cita cuenta con todos los ingredientes para apretar, aun más, una competición de por sí reñida. Incluso en función de cómo se desarrollen los combates, alguna categoría podría quedar finiquitada y dictar campeón.

La cifra de competidores crecerá hasta superar los 200 ya que se incorpora, como entidad invitada, el Club Oscar Fernández que aportará más de 90 judokas. En esta ocasión el escenario será el polideportivo de Los Canapés que recoge el testigo de La Toba y el CP Campiello y amplía el número de tatamis pasando de tres a cinco. “Las medallas van a estar más caras, pero en estas edades seguimos considerando primordial el aspecto formativo”, ha apuntado el organizador Carlos Fernández. Habrá dos turnos de competición: los mini benjamines plus y mii benjamines están citados a las 17:15 horas para arrancar a las 17:45 mientras que benjamines y alevines deberán estar preparados a las 18:45 horea para comenzar a las 19:15.    

En mini benjamín plus (-16kg) lidera la clasificación Nora Peña con 10 puntos seguido de Derek Valencia con ocho; (-18kg) primera es Laia Zapico (10), seguida de Claudia Ponga (6) y Jorge González (6); (-20kg) primero es Unay Alcón (9), segundo Enol Rodríguez (9) y tercera Dulce Valencia (4); (+20kg) al frente de la tabla se sitúa Carlos Fernández (7), segundo es Nel González (6) y tercero Mateo Suárez (5).

En mini benjamín (-22kg) primero es Miguel Cirillo (9), segundo Diego López (7) y tercera Noa Requejo (4); (-24kg) lidera Javier Damián López (7), segundo Oliver Sánchez (8) y cierra el pódium Diego Pedrosa (5); (-28kg) primero es Diego Menéndez (10), segundo Colas Suárez (8) y tercero Gael Manuel García (4); (-32kg) Ariel Ramiro Fernández primero (10) y Gael Lambas (8); (+32kg) primera posición para Unai Quirós (10), segundo Dylan Espinoza (8) y tercero Víctor Fernández (2)

En benjamín (-27kg) lideran Carla Valdés y Mateo Pérez (9) y por detrás se sitúan Mael Patiño y Raquel Rodríguez (4); (-30kg men) primero Jorge Menéndez (10), segundo Bruno Rodríguez (8) y tercero Iyán García (4); (-30kg women) primera posición para Andrea Fernández (9), segunda Covadonga González (7) y tercera Mili García (6); (-34kg) primer puesto para Rubén Suárez (10), Jorge Ramos (8) y Kilian Suárez y Guillermo Fernández (4); (-38kg) primer puesto Hugo Viña (10), segundo Pablo Fariña (6) y tercero Tristán Suárez (5); (+38kg) primero Joel Alcón (9), segundo Aleix González (6) y tercero Marco López (5).

En alevín (-34kg) Anxo Regueiro primero (10), Ángel Miguélez (8) y Pedro López (6); (-38kg) lidera Nicolás Fernández (9), segundo Carlos Alfredo Linares (4) y tercero Carlos García (2); (-42kg) primer puesto para Samuel Giregna Suárez (10), segundo Noé Rodríguez (6) y tercera Laura Iglesias (4); (-46kg) Adán Tarano es primero (10), Iker Martínez segundo (8) y Leo Potesta tercero (4); (+46kg) primero es Saúl Valdés (9), Nacho Suárez segundo (7) y Héctor Cruz tercero (6).

Liga Norte

Para el sábado queda el retorno de la Liga Norte con una segunda jornada donde hay mucho en juego. Tras pasar la primera eliminatoria, los equipos alevín y benjamín de Judo Club Avilés seguirán en la lucha por el título mientras que el otro conjunto de los benjamines peleará por el quinto puesto. En el polideportivo de Canide a partir de las diez menos cuarto de la mañana empezará a decidirse el futuro más inmediato.

En el caso de los alevines que lucharán por el oro se encuadran con Julio Rico, Lugokan, Shiai, Judo Club Oleiros, Liceo La Paz y Base mientras el equipo avilesino que peleará por el quinto puesto tendrá como rivales el Judo Club Oleiros, el Muralla Pazo, UDC, Judo Club Coruña, Esclavas, Becerreá, Dominicos y CAMM.

En el caso de los benjamines que pelean por el título se encontrarán en el tatami con Julio Rico, UDC Leones, Judo Club Oleiros, UDC Panteras, Judo Club Coruña, Esclavas, CAMM y Muralla Forus Amarillo.