El equipo femenino arrancará la competición a partir de las 13:30 horas y el masculino desde las 16:30 horas

Intenso fin de semana para el Judo Club Avilés que vuelve a la carretera. En este caso, a Villaviciosa de Odón (Madrid) donde las chicas disputarán cuatro jornadas de Liga Nacional y los chicos tres. La expedición femenina se verá las caras con el Valencia Club de Judo, Judo Club Sotillo, Judo Club Akari y Judokan Alboraya.

El camino para la permanencia en Primera División llega a un punto clave en estas jornadas. En principio, dos de ellos -el Valencia Club de Judo y el Judo Club Sotillo- son favoritas al título y van a ser rivales complicados. Mientras las canarias del Judo Club Akari y las valencianas del Judokan Alboraya son equipos que pelearán por la permanencia. Si las avilesinas son capaces de imponerse a estas dos últimas, la continuidad en la categoría estaría bien encarrilada de cara al último fin de semana de competición. En caso de vencer a uno de los dos, habría que pelear la permanencia el próximo 25 de junio. Las chicas llegan en la séptima plaza, empatadas a puntos con Ibaraki, Judo Club Akari, Judo Club Stabia y Judokan Alboraya. El Valencia Club de Judo lidera la tabla mientras el Judo Club Sotillo son segundas. La competición arrancará a partir de las 13:30 horas y media hora antes se conocerá el orden de los combates.

Sobre la expedición que viajará el mismo sábado, hay cambios en sus integrantes. La finlandesa Pihla Salonen (-57kg) ha sido convocada por la selección para la disputa de la Copa de Europa y la gijonesa Melania Souto (-70kg) se queda fuera por motivos académicos. En su lugar, entran en la convocatoria la lituana Ugné Pileckaité (-70kg) y la italiana Ana Rita Campesse (-52kg). El resto del equipo estará compuesto por Alba Barreiro, Raquel Burgos, Elisa Fernández y Julia Enríquez que debuta tras dos años sin competir por una lesión en la muñeca. Alejandra Pérez es baja de última hora tras haber dado positivo en COVID-19.

En el caso del equipo masculino, tres jornadas por delante. El encuentro más importante se disputará ante el Hiroshima, aunque también habrá combates contra Judo Alcorcón Carlos Arroyo y los canarios del CDE Okami. A partir de las 16:30 horas saldrán al tatami y media hora antes conocerán el orden de los combates. Una victoria ante los madrileños del Hiroshima sería clave para dejar prácticamente certificado el playoff y asegurar un buen cruce en la lucha por el ascenso. Mientras el Alcorcón es un equipo joven, pero que viene pisando fuerte y los canarios unos auténticos desconocidos lo que invita a la expedición a no bajar la guardia.

El equipo masculino tan solo registrará un cambio: la baja del georgiano Zviadi por problemas físicos y la entrada del avilesino Mateo Solís (-81kg). El resto de la expedición estará compuesto por Adrián Imedio, Ricardo García, Rodrigo Burgos, José Iglesias y Adrián González.