La entidad estrena nueva página web con un diseño más intuitivo y pone en marcha ‘JCA a fondo’, la sección que servirá para conocer el lado más humano de los integrantes de la familia judoka avilesina

Nuevos tiempos para el Judo Club Avilés. La entidad avilesina ha decidido renovar su imagen con una nueva web, una página más moderna y con novedades que buscan mantener la conexión con socios y deportistas y dar a conocer lo que implica un deporte como el judo para aquellos que no lo conocen. El bar ‘Plazas’ fue el escenario elegido para que la familia judoka conociera los detalles de la nueva piel y el trabajo que se esconde tras la nueva construcción. Su creador es Gabriel Cuesta, periodista con más de una década de experiencia en distintos medios de comunicación como la Cadena SER o el periódico El Correo. Pese a su juventud, es amplio conocedor del mundo digital, un ámbito en el que ha cubierto grandes eventos como citas electorales en EEUU, fases finales de fútbol o ataques terroristas. “Se trataba de crear una web que sea accesible para toda la familia: desde los padres hasta los abuelos”, aseguró ante el público presente aunque también añadió que “sencillo no significa que sea simple”.

La nueva web -con versión para escritorio, tablet y móvil- presenta nueve secciones. La principal novedad radica en ‘JCA a fondo’, un espacio que nace con la vocación de mostrar a integrantes del club, pero también a aquellos que quieran conocer más cerca el deporte y los valores que entraña la cara más desconocida. Además del deporte, también se buceará en la parte humanan de judokas y componentes del club. El primero en abrir el fugo ha sido uno de sus fundadores, el director técnico Carlos Fernández. El mierense repasa su carrera con sus grandes momentos como la medalla de Atenas en 2004, pero también expresa cómo digirió la lesión de rodilla que a los 16 años le costó la carrera deportiva. En el lado más personal, el significado del rojo que impregna Judo Club Avilés o de la canción ‘Piratas del Caribe’, marca de la casa. También su hija Andrea o las razones que han convertido el paseo del Muro de San Lorenzo (Gijón) en un lugar muy especial para él. “Es bueno hacer cosas, pero además de hacerlas hay que contarlas. Por eso damos este nuevo paso”, explicó Fernández. A la página web se suma un servicio de comunicación que dirigirá Josu Alonso, periodista de la Cadena SER con una amplia trayectoria en medios de comunicación de distinta índole.

En cuanto al resto de apartados, hay una zona reservada solo para socios. Todo aquel que entre también encontrará los distintos horarios de entrenamientos divididos por edades, buen momento para aquellos que quieran probar un deporte que engancha. Además la actualidad tendrá un papel protagonista con previas de las competiciones de los integrantes del club y posteriormente un resumen de los resultados cosechados. En el calendario los judokas así como sus familias podrán ver las próximas citas competitivas hasta en tres versiones: un solo día, en formato lista o con una visualización del mes completo. Por último, pero no por ello menos importante, la historia del club y los equipos también cuentan con su propio sitio; en el primero para recordar todo lo sucedido en los últimos 21 años y en el segundo para poder ver las fotos de todos los componentes que forma la familia JCA.