Alba y Rodrigo pelarán por entrar en las medallas mientras Elisa regresa a una fase final y Adrián aspira a seguir mejorando su judo

El Judo Club Avilés quiere ser protagonista este fin de semana en Madrid, en el pabellón de deportes Gallur. Llega la fase final del campeonato de España con serias opciones de los judokas avilesinos para estar en la lucha por los metales. Alba Barreiro (-63kg), Rodrigo Burgos (-73kg), Elisa Fernández (-63kg) y Adrián González (+100kg) viajarán este viernes rumbo a la capital para, a partir de las seis de la tarde, pasar por la báscula. Los combates arrancarán el sábado a las nueve de la mañana y está previsto que las finales comiencen a partir de las cuatro de la tarde.     

“El equipo llega con el trabajo hecho”, ha asegurado el director técnico del Judo Club Avilés Carlos Fernández. En el caso de Alba Barreiro ha estado lastrada por las lesiones debido a que arrastra molestias en su rodilla derecha, pero la avilesina puede aspirar a las medallas ya que se encuentra entre el grupo de seis-siete judokas con posibilidades de luchar por el pódium. Entre sus principales rivales se encuentra la medallista mundial y favorita al oro, la gallega Laura Vázquez. Tampoco hay que olvidarse de la canaria Ainhoa Salazar y la madrileña Paula Carpio. “Me veo bastante bien. Sé que hay rivales duros, pero yo también estoy fuerte y centrada. Si combato como en los últimos meses y mantengo la línea de los últimos entrenamientos, podemos conseguir cosas. Ahora nos queda esperar por los sorteos para ver qué cuadro nos toca”, ha señalado Barreiro. 

Otro de los que parten con opciones para medalla es Rodrigo Burgos. Entre los rivales que debe vigilar el integrante del Judo Club Avilés se encuentra uno de los favoritos, el madrileño Darío Pérez o el andaluz Álvaro Cano. En el caso de Rodrigo, también existen las molestias, en este caso en el hombro. El judoka llega al campeonato de España “muy bien mentalmente, muy motivado y bastante preparado. No va a ser fácil, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible y darlo todo en los combates. Me veo capaz de llegar al pódium, pero va a ser sufrido”. 

En el caso de Elisa Fernández, la competidora estrena peso en la categoría de -63kg y regresa a una fase final con el objetivo de seguir creciendo. “Es la primera gran competición en la que voy a participar tras la pandemia”, y ha añadido que “no tengo grandes expectativas de medalla porque es una categoría en la que no estoy acostumbrada a competir. Llegaremos hasta donde podamos”.

El cuarto integrante es Adrián González que llega a la cita con el objetivo de seguir creciendo como judoka y consolidando su forma de combatir tras su última participación en el nacional absoluto. Será su último año en la categoría junior, lo que hace que sea especial. “Quiero pelear y demostrar todo lo que trabajamos cada día. Sé que será un campeonato duro, pero tengo las ideas claras y si estoy calmado puedo demostrar por lo que lucho diariamente”, ha explicado.