Gran actuación de nuestros judokas sub-21 en el sector celebrado el sábado en Lugo dejando cuatro clasificados para Madrid en apenas quince días y un lesionado a la espera de conocer su evolución.Cinco fueron nuestros representantes y los cuatro clasificados significan la mayor representación asturiana que habrá en Madrid.

Comenzando por la categoría de -73 kilos con nuestro judoka Rodrigo Burgos significar su arranque adverso con derrota ante el gallego Morales ante el que realizó un buen combate con mal resultado final al no interpretar bien una situación táctica de dos zurdos. En la respesca se vió al mejor Rodrigo con pleno de victorias en una repesca complicada donde comenzó venciendo del cántabro Samperio para luego hacer lo propio con el salmantino Fernández, el previo al bronce ante el gallego Marques en un duro cruce y hacer el bronce clasificatorio ante el cántabro Caballero al que vence gracias a un buen o uchi gari que le da un merecido billete para Madrid.En este mismo peso Iván Glez., aun muy jóven resultó lesionado en la rodilla en la respesca y está a la espera de las corrspondientes pruebas. Mucho ánimo.

En la categoría femenina de -63 kilos se produjo la mejor actuación de nuestra representación llegando a la final Alba Barreiro, entre las favoritas, y nuestra otra judoka Elisa Fernández que dió la sorpresa en este sector en un peso diferente al suyo. Barreiro arranca ante la gallega Ribeiro con victoria. La castellano Leonesa Santos fue la segunda rival de Alba para luego enfrentarse en una dura semi ante la madrileña con licencia gallega Couty a la que derrota gracias a un gran ataque combativo para meterse en la final y esperar a su compañera Elisa que por su parte hizo pleno ante gallegas venciendo en el primero a Taboada para luego derrotar en cuartos a Ibaseta. La semi ante la bulgara Dancheva fue muy dura resolviéndose por ippon de Eli en una acción de seoi muy bonita. La final ante Alba fue para esta que demostró sus tablas en este peso. Nuestras judokas cerraron un estupendo sector de actitud y saber estar, todo un ejemplo.

Nuestro otro respresentante Adrián Glez., en +100 kilos fue plata al caer en la final ante el gallego Carrillo en un combate desafortunado del nuestro quye aun así estará en la final de Madrid.