Se abrió en el Quirinal los 21 días de JUDO en mayúsculas en nuestra Ciudad con la organización por parte de nuestro club y la Federación Asturiana de judo del regional absoluto y lo hizo con gran éxito de público y deportivo, se nota las ganas de normalidad, se nota las ganas de deporte y en concreto en nuestro caso de judo y las gradas del Quirinal presentaron un fantástico aspecto en la previa de lo que se viene con la celebración del XX Villa de Avilés la próxima semana como prueba de fuego y el cierre el fin de semana del 6 con el Regional escolar.

El medallero estuvo dominado por nuestro club a pesar de sacar un equipo realmente jóven y de las lesiones y ausencias. Judokas como Rodrigo Burgos, Ricardo, Guti, Julia,  Elisa… faltaron a la cita por diferetes razones y sin duda contribuiría a subir nuestro nivel ya de por si alto con los judokas presentados.

Destacar los oros de Adrian Imedio que en -60 kilos se impuso a su compañero de equipo Javi Rad en una final muy reñida que acabó punto de oro. En ese mismo peso el jovencísimo Mikel Glez. fue bronce en una muy buena actuación.

En -73 kilos nuestros tres representantes estuvieron encabezados por el oro de Iyán Llope que logró imponerse en una gran final al gijonés Xulian López, fue bronce Fernando Fresnedo y no tuvo tanta fortuna el aun cadete Ivan Glez. que se midió valiente a sus rivales.

En -90 Pablo Menéndez logró el oro en un doble duelo con el gijonés Mario San Martín en dos combates muy tácticos muy bien resuletos por el nuestro.

En pesados plata un tanto agridulce para Adrian Glez que a pesar de vencer al noreñense Sergio Díaz a la postre oro, resultó mal parado en los cruces de liguillas en los desempates ante este judoka. Aun así vimos a un Adrian muy ordenado y valiente.

En chicas el oro de Alba Barreiro en -63 imponiéndose a la avilesina Celia Dacosta y el bronce en -57 de la aun cadete Alejandra Pérez completaron el cupo de medallas en un regional que dejó un buen sabor de boca.