Como anillo al dedo y dándonos ese plus que tanto echamos de menos de motivación para cada día nos llegó la Copa de Santiago sub-15 que con independencia del resultado, con difeente lectura como viene siendo habitual, ns dejó la lectura necesario de lo sucedido en cada caso y que a cada uno debe ayudar a seguir en el camino de la mejora.
La plata llegó de la mano de Nel Suárez en -66 kilos, que a pesar de dar en la báscula 5 kilos menos que sus rivales,logró un meritorio metal tras vencer a sus cuatro primeros rivales con bastante superioridad y haciendo un buen judo. El gallego Picos fue su primer rival para luego derrotar al portugues Godinho, en cuartos cruce ante el gallego López en un combate muy táctico y en semis ante el portugúes Gabriel nueva víctoria esta vez con alguna dificualtad más. La final ante el también portugués Pinto no caminó de la misma manera, dominándonos el agarre el luso en todo momento para marcarnos en dos ocasiones de forma clara. Debemos aprender de esto último y seguro lo haremos. Muchas más cosas positivas en el análisis.
Los dos quintos puestos vinieron de la mano de Marco Menéndez en -46 kilos y de Daniel Pizarro en -55 que solo cedieron de manera respectiva ante el portugués Silva en un combate muy igualado y el cántabro Martín ante el que caimos por nuestros propios errores. A ambos debe servirles mucho el análisis de este torneo.
Menos fortuna tuvieron Lucas Pérez en -55 kilos que cedió ante Almeida y Saul Fernández ante el también portugués Rei. Ambos volvieron a caer posteriormente en la repesca.