Avilés cerró su mes de judo con la disputa del regional de los más jóvenes, los sub-15 y 18 que buscaban las plazas para el Nacional que en apenas tres semanas tendrá lugar en Madrid. Con ello se cierra un mes que arrancó con el regional absoluto, continuó con el Villa de Avilés y ahora pone el broche con el que nos ocupa.

Los judokas del club cerraron su participación con una actuación más o menos acorde a lo esperado, 13 medallas de un total de 15 participantes que buscaban su presencia en Madrid. Esta participación queda asegurada en principio para los oros, 5, y cabría la opción de que el cuerpo técnico federativo de estas categorías contase con algún judoka más.

Los oros vinieron de la mano de Raquel Burgos en -52 kilos que se impuso en su liguilla con relativa facilidad a sus rivales, Javier Simancas en -42 kilos que en esta ocasión y en una liguilla de 5 judokas se impuso a su hermano Alvaro, bronce en el Villa y bronce aquí, a su compañero Marco Menéndez, también bronce y a sus dos rivales restantes con bastante superioridad. También oro, en esta ocasión en cadete sub-18 en -63 kilos fue Alba Barreiro que con una superioridad aplastante logra billete para su verdadero objetivo de la temporada. Rodrigo Burgos hizo lo propio en una final muy apretada de -73 ante su compañero Iván Glez. que comenzó ganando este último para remontar Rodrigo ya avanzado el combate. Nel Llope en -55 kilos también se lleva un oro en una actuación menos fluida de lo habitual, la parte táctica es clave para objetivos mayores.

Alejandra Pérez en cadete -57 kilos y Mikel Glez. en -60 fueron las platas con sendas actuaciones en las que se echó de menos también una mejor lectura de los agarres y de la táctica de combate.

Los bronces en sub-15, además de los ya contados de Álvaro Y Marco fueron en pesados para Luis Villabrille, y en -60 kg. para Illan Gutierrez y Nel Suarez. Menos fortuna tuvieron sus compañeros Borja Roldán, lesionado, y Daniel Pizarro que cayó en la lucha por el bronce.