El Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela servirá para medir las fuerzas de una expedición compuesta por una decena de judocas

Santiago vuelve a figurar el camino de Judo Club Avilés. Una ciudad y un pabellón que ha dado algunas alegrías al club avilesino en los últimos años y que este sábado aspira a seguir prologando su idilio con la Copa de España. Se trata de la primera cita estatal del nuevo año para los infantiles que acuden a tierras gallegas con un equipo conformado por Elena Fernández (-36kg), Andrea Fernández e Inés Dosal (-44kg) y Chloe Martínez (-63kg), Rubén Suárez y Bruno Rodríguez (-42kg), Jorge Manrique y Guillermo Fernández (-46kg), Hugo Viña (-60kg) y Aleix González (-66kg).

“Es una cita que tradicionalmente se nos ha dado bien”, recordaba el entrenador Ricardo García, aunque el avilesino no olvida que viaja con un grueso de participantes “donde para la mayoría es el primer año en la categoría”. Con todo, “están haciendo un buen papel, especialmente en la parte final de 2025. Durante las Navidades y Carnaval se han aumentado las sesiones y llegan en un estado de forma óptimo”, ha detallado.

Lo cierto es que se trata de una hornada que ha cosechado buenos resultados en lo que va de temporada. Cabe destacar el papel de Elena Fernández y Hugo Viña en la Copa de España Infantil disputada en Avilés donde obtuvieron los mejores resultados del club con sendos quintos puestos, a las puertas del pódium o los ranking regionales donde han obtenido más de una veintena de metales.

“Siempre hay que tener en cuenta el potencial del rival, pero hablamos de una categoría que puede darnos grandes satisfacciones. Lo importante es que salgan enchufados y pongan sobre el tatami el judo practicado durante los entrenamientos”, ha insistido García.

La competición se desarrollará este sábado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar a partir de las nueve y media de la mañana.