Los mini benjamines y benjamines cosecharon triunfos en distintos pesos mientras los infantiles se llevaron la competición por equipos sin ceder un solo combate

El Polideportivo Municipal de Riaño (Langreo) fue escenario para las categorías inferiores del club avilesino. Una nueva salida que ha servido para fortalecer los lazos existentes entre los judocas, hacer piña y seguir mostrando sobre el tatami el trabajo realizado durante la semana en los entrenamientos.

En el caso de los mini benjamines hubo “bastante participación” por parte de Judo Club Avilés que acudía con un buen número de judocas. Posteriormente llegaron los benjamines donde el entrenador Ricardo García reconocía notar el salto: “Cuando son más pequeños es casi un juego entre ellos, pero en benjamines hay judocas que pelean bien y se cosecharon unas cuantas medallas, aunque no deja de ser etapa de formación”. García insistía mucho en el concepto del aprendizaje ya que en este tipo de categorías los triunfos “no pueden nublarnos la vista. Hay que seguir con el trabajo diario”.

Por último, llegaron alevines y también infantiles, estos últimos en una nueva prueba antes de la cita de este fin de semana con la Copa de Santiago. Los alevines «rindieron a muy buen nivel» mientras que los infantiles realizaron una competición por equipos ante el Sanfer y el Sakura. “Tengo que reconocer que arrasamos y lo hicimos con buen judo y trabajo, de la forma que nos gusta”, reflexionaba García. El técnico no quiso dejarse a nadie fuera de los aplausos: “Elena, Cova, Inés, Rubén, Bruno, Guille, Jorge, Hugo, Aleix y Chloe lo hicieron fantástico y demostraron la superioridad del equipo en categoría Infantil”.

Infantiles que casi sin tiempo para el descanso afrontan la Copa de España, su primera cita copera de la temporada en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar (Santiago de Compostela) desde las nueve y media de la mañana.