Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
22-05-2004
SIMPLEMENTE SENSACIONALES EN EL CTº DE ESPAÑA
DOS CAMPEONAS DE ESPAÑA ANDREA GARCÍA Y ARIANE CASAL Y BRONCE PARA PABLO GONZÁLEZ
Crónica y resultados RFEJYDA...

Nuestros sub-15 y sub-17 siguen marcando la pauta y escribiendo brillantes capítulos en todas y cada una de sus participaciones. Si deciamos que ya era un éxito "desembarcar" en Pucela con nada menos que ocho judokas del club, no lo ha sido menos meter a tres medallistas nacionales, dos campeonas de España y un bronce, pero además dos judokas más se quedaron muy cerca del bronce, Pablo Martín y Pablo Fernández, al clasificarse cuartos en sus respectivos pesos.

El primer oro de la jornada llegó de la mano de Ariane Casal que en una excelente competición fue deshaciendose de todas sus rivales incluyendo a las componentes del equipo nacional que se jugaban su presencia en el europeo de Rotterdam. En el primer combate Ari derrota a la vasca Lara Montes con un espectacular seoi nage. En el siguiente Judith Balaguer su rival aragonesa cae con otro trabajado kuchiki taoshi. En una semifinal no apta para cardiacos derrota a la actual campeona de España la madrileña Tamara Linares. Ari plantea un combate perfecto y acaba gando de un waza ari y un yuko. En la final ante la gallega Carla Mosquera, rival que ya le había derrotado dos veces, a pesar de comnezar perdiendo, acaba imponiendo su judo y tras marcar un yuko logra inmovilizar a Carla y vencer por ipon y anotarse su primer título nacional. De este modo y de momento se asegura su presencia en el internacional de Portugal y en la concentración de altura de Andorra, además de quedarse a un solo punto de estar en el europeo de Holanda.

La otra \"chica de oro\" Andrea García completó un torneo sensacional desde el comienzo. Los dos primeros combates ante la aragonesa Amalia Gutiérrez y la vasca Eneriz Agues los acaba antes de los diez primeros segundos de manera directa gracias a dos movimientos de cadera por la izquierda. Ya en semifinales ante la canaria Miriam Pérez, la rival más dura o al menos la que más le duró, se desarrolla un combate atascado dada la igualdad que Andrea acaba ganando de waza ari y dos yukos. En la final ante la madrileña Elvira Fabregues que había ganado con facilidad todos sus anteriores combates, Andrea se saca de la manga un increible deashi harai que le da el título nacional de la categoría.

El bronce llegó de la mano de Pablo González que realizó una jornada también increible al subir por repesca recuperándose de un error que posiblemente le costó el título pero que supo corregir y acabar anotándose el bronce ante el castellano leonés Carlos Benito que comienza ganando de waza ari pero que nada puede hacer ante la avalancha de buen judo de Pablo que acaba igualando a waza ari para conseguir un iponazo de seoi cuando ya estaba a punto de comenzar el punto de oro.

También excelentes fueron las actuaciones de Pablo Fernández y Martín que se traen dos cuartos puestos al quedarse a las puertas del bronce en sus respectivos pesos.

Por equipos la actuación más destacada la tuvieron las chicas de categorías sub-17 que llegaron a disputar el bronce defintivo ante Madrid perdiendo el mismo tras una excelente competición.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com