Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
20-05-2004
JUDO AVILÉS PREPARA EL MAYOR DESEMBARCO AVILESINO EN UN NACIONAL
Ocho serán los judokas del club local que competirán desde mañana en el Pisuerga

NUESTROS CHICOS DE OROA pesar de que en los últimos años muchos han sido los avilesinos que han estado en fases finales y conseguido medallas estamos ante uno de los mejores momentos de nuestra prolífera cantera ya que hasta ahora jamás se había dado una presencia tan mayoritaria de nada menos que ocho judokas del mismo club en esta u otras fases finales y de echo será difícil que algún club español acuda con tanta representación este fin de semana a Valladolid. Esto constituye todo un orgullo para nosotros ya que demuestra el excelente estado de salud de nuestra cantera y en particular de un grupo de judokas que desde pequeños han estado trabajando juntos y que ahora comienzan a recoger sus primeros frutos importantes en lo que aun será un largísimo camino.

Los ocho judokas que acudirán a Valladolid serán Pablo Martín (-42), Pablo Glez. (-46), Sergio Aneiros (-50), Pablo Fernández (-55) Ricardo García (-60), Andrea García (-40), Ana Glez. (-44) y Ariane Casal (+70). Estos son los que mejor temporada han realizado pero no podemos olvidar ni dejar de lado al resto de compañeros que trabajando lo mismo o más que ellos se han quedado con la miel en los labios, Alberto, Victor, Jaime, Ana y otros muchos que en los entrenos han estado dando el “callo” también serán parte de este ya seguro éxito. Entre todos han conseguido un hito en la corta pero excelente carrera del judo local que habían dejado muy alta los Hugo, Rober, Marcos, Juan Pablo, Javi etc..

Para Carlos Fernández, entrenador del club local, “la clave está en el buen rollo que hay entre todos ellos, son un equipo más allá del tatami y eso se nota en los entrenamientos, además atesoran un excelente nivel técnico y unas ganas que pocas veces yo había observado. En ocasiones son ejemplo que deberían incluso tomar algunos más mayores.”

Las opciones de todos estos judokas son poco precisas ya que en estas categorías no se conoce aun muy bien a los rivales aunque el año pasado algunos de ellos aun siendo de primer año ya trajeron medalla del nacional de Zaragoza. Andrea y Ariane fueron bronce en una gran actuación.

De momento los primeros rivales ya conocidos serán:

Pablo Martín se enfrentará a Guillermo Checa (Aragón)

Pablo González lo hará ante el extremeño Vivas o el gallego González.

Sergio Aneiros se medirá ante el madrileño Miguel Casas.

Pablo Fernández saldrá en el primero ante el gallego Adrián Sabín.

Ricardo García ante el extremeño García

Andrea García con la aragonesa Amalia Gutierrez

Ana González con la catalana Ana Carrillo

Ariane Casal hará su primero con la vasca Lara Montes.



Todos ellos pondrán lo mejor de si mismos pero algo ya no se lo quitará nadie de momento, han formado parte del mayor desembarco avilesino en un nacional de judo individual. Ahí es nada. Y repetimos el merito de todos, de los que van y de los que a esa misma hora entrenarán en el Pabellón del Quirinal como otro día más.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com