Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
25-04-2004
RAUL CAMPEÓN DE ESPAÑA ONCE
Raúl Fernández consiguió el título nacional y asegura presencia olímpica en Atenas 2004

Raúl campeón de EspañaEl fin de semana no pudo salir mejor para todos los componentes del club que estaban en liza ya que al pleno de resultados cosechado en el clasificatorio para el Ctº de España Escolar se unió el título nacional cosechado por Raúl Fernández en la categoría de -90 kg. en el Ctº de España de la ONCE disputado en Madrid en el Pabellón Fernándo Martin.

Raúl a pesar de tener practicamente asegurada la clasificación tras su excelente circuito preolímpico y su última medalla de plata en Londres no quiso dejar lugar a las posibles dudas y certificó su dominio en el peso ganando el título nacional. En el primer combate Raúl consigue el triunfo gracias a una inmovilización sobre su rival el almeriense Antonio López, un judoka de gran envergadura que superaba fisicamente a Raúl. En el segundo combate del campeonato las cosas fueron más sencillas para nuestro judoka que al poco de comenzado el mismo logra un buen ipon gracias a una entrada de cadera. En la final ante el navarro Roberto Gracía y perseguidor más inmediato de Raúl las cosas no comienzan bien ya que una sanción decretada por el árbitro a nuestro judoka por tocar con la muñeca en la barbilla del rival al intentar extrangular ponía a Roberto en ventaja, esto pareció descentrar un poco a Raúl que paso un minuto demasiado bloqueado y sin ideas, sin embargo cuando peor pintaban las cosas Raúl cogió de nuevo el control del combate y realizó varios ataques hasta que en un o barrido de los que se pueden enseñar a los niños para que tomen buena nota consigue un iponazo que le da el combate y por siguiente el título de campeón nacional.

De este modo Raúl cierra todas las pruebas puntuables para acudir a Atenas 2004 tras sumar la increible cifra de 112 puntos en el rankin con casi una ventaja de treinta puntos sobre su más inmediato perseguidor.

Lo que resta ahora serán concentraciones y entrenamientos además de las competiciones amistosas y de liga que llevará a cabo como proceso de preparación de cara a lo que serán sus segundas olimpiadas en dos deportes diferentes.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com