Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
10-03-2004
EN MARCHA EL SEGUNDO PROYECTO DE JUDO CON DISCAPACITADOS
La asociación La Amistad entra a formar parte de programa de trabajo a partir de la próxima semana.

Nuestro actual grupoLa asociación La Amistad de disminuidos psíquicos comenzará a trabajar la próxima semana en lo que será el segundo proyecto que se pone en marcha esta temporada con deportistas discapacitados. La experiencia superpositiva de los grupos ya existentes ha animado a ambas partes, la propia asociación y a nuestro club, a abrir un nuevo grupo en horarios diferentes a los que ya había para dar cabida a los nuevos judokas. A juicio de Carlos Fernández "se trata de un paso más para la consolidación del judo dentro de las actividades cotidianas con estos alumnos y que viene a confirmar el éxito del proyecto que comenzamos en setiembre pasado." Los beneficios a nivel de socialización, integración y mejoras motrices se han puesto de manifiesto para los deportistas que llevan trabajando desde entonces y su evolución será exhibida en la I Gala del judo por la integración que tendrá lugar el próximo mes de junio organizada por Judo Club Avilés. De los estudios que el club está relaizando a través del análisis de las sesiones y de la próxima grabación en vídeo de todas las sesiones y diversos formularios especializados que han rellenado y rellenarán los niños y jóvenes, se extrae de momento que todos ellos han mejorado significativamente en agilidad, destreza, coordinación manual, concienciación de la movilidad y equilibrio, entre otras áreas de psicomotricidad.

"Asimismo, se ha visto potenciada considerablemente la relación con las personas y los objetos, así como los sentimiento afectivos y la adaptación al cambio ambiental", destacó Carlos Fernández.

Expuso que se había elegido el judo para desarrollar este proyecto porque es una disciplina deportiva que favorece el contacto físico y en la que no hace falta utilizar la palabra al ser "un juego simbólico".

Por su parte, Fernández expresó su alegría por participar en el proyecto y comprobar "cómo los niños, que al principio no querían acercarse ni tocarse, ahora disfrutan haciendo judo".

Además de cara a la próxima temporada ya se han dado los pasos necesarios para ampliar aún más los proyectos actuales.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com