Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
24-02-2004
SORTEOS DEL NACIONAL JUNIOR
Ramirez en -60, Ninou en -100, Marta Tort en -78 y Mariona Figols en -52 los rivales de los nuestros
Más información...

Cartel Ctº de España juniorNuestros cuatro representantes en la próxima final nacional junior sub-20 conocen ya a sus respectivos rivales en los primeros combates tanto del sábado, chicas, como domingo, chicos.

Alejandro Rodríguez en -60 kilos tendrá al madrileño Javi Ramírez como primer escollo y casi con toda seguridad al valenciano Furio en el segundo. De pasar estas dos rondas estará ya metido en la final; las cosas no han pintado del todo mal ya que tanto Fernando Díaz, subacampeón del año pasado, como Calle, bronce, han quedado encuadrados por el otro lado del cuadro. No obstante mucho ojito con el actual oro cadete en -55 Ramírez y con el reaparecido Furio.

En -100 kilos Omar martínez tendrá al actual subcampeón nacional Ninou en el primer combate, a este judoka ya le conoce de años atrás cuando ambos estuvieron en el equipo nacional. Las opciones de Omar pasan por ganar el primer combate y se encontrará el camino despejado hasta la final. El caso de Omar ha de ser más valorado al salir de una operación de hombro hace apenas dos meses y medio y por ello lo relaizado hasta el momento ya es enorme motivo de satisfación. Con Alejandro a pesar de la enorme expectativa creada a lo largo de la temporada al derrotar a todos los rivales que ha tenido, sin ninguna derrota salvo en la final sub-23, también nos gustaría que se valorase su comportamiento como deportista al tratarse de un judoka de 18 años que compagina su duro trabajo en la construcción con el deporte de "élite"; no es fácil levantarse a las 6 de la mañana y trabajar hasta las 19,00 horas y luego tener que entrenar a tope día tras día.

Las chicas por su parte han quedado encuadradas por el lado malo del sorteo, Ari hará con la medallista europea Marta Tort mientras que Patri se medirá a la campeona nacional cadete y 5ª de Europa la catalana Fillols. La ventaja de nuestra representación femenina ha de estar en la menor presión; dada su edad buscarán completar una buena actuación sin descartar una posible sorpresa. Patricia se ha postulado en lo que va de temporada como una de las judokas con mayor progresión dentro del club, los resultados cosechados hasta la fecha le avalan y llegar a la final nacional sub-20 tras su último año cadete era poco menos que impensable. Por su parte Ariane, aun en edad sub-17, acudirá a ganar experiencia para acudir al rankin sub-17 nacional de la próxima semana a dar su verdadera talla.

Con todo esto no queda más que esperar a que llegue la hora de saltar al tapiz, pero sobre todo va siendo hora de que se nos valore por el enorme éxito que significa estar allí entre los doce mejores de cada peso y como el club asturiano con mayor representación una vez más y ya van no se sabe cuantas que somos mayoría en la selección regional de cualquier categoría. Nuestro equipo senior domina la liga regional y nuestra cantera destaca desde sub-13 hasta sub-23, por todo ello está claro que el premio al mejor club asturiano en la temporada 2003 no fue algo pasajero. Enhorabuena a todos...
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com