Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
07-03-2010
JAIME FERNANDEZ SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR
EL NUESTRO SUMA SU 6º AÑO CONSECUTIVO HACIENDO PODIO NACIONAL Y ENTRA DE LLENO EN EL EQUIPO NACIONAL

Saldamos el nacional Junior celebrado en la localidad madrileña de Arganda del Rey con un subcampeonato de España de manos de nuestro judoka Jaime Fernández que nos deja la sensación de los deberes cumplidos por un lado, al conseguir el objetivo de meternos en el equipo nacional, y por otro el modo de caer en la final ante el vasco Aitzol Sacristán nos deja un sabor agridulce ya que como vereis en breve en video el arbitraje dejó bastante que desear con esacasa equidad en la aplicación de las sanciones a nuestro juicio. Jaime completó su cuadro con absoluta superioridad ante rivales de postín y solo cedió en la final, ahora es hora de empezar a preparar las salidas internacionales para intentar sumar puntos que nos acerquen a los objetivos de la temporada allá por el mes de Noviembre con el mundial de Marruecos y el europeo de Bulgaria en el horizonte, antes paradas en Portugal, Lyon o Berlín para ir aclarando opciones. 
El resto de la participación del club no corrió la misma suerte cayendo las tres chicas en el primer combate. María Fernández ante la campeona de España a la postre la madrileña Estrella López que nos ganó con superioridad de kumi kata, Tania Alonso en un combate muy ajustado por sanciones ante la andaluza Andrea García y nuestra representante en -63 kilos, Yolanda Glez., aun cadete, ante la andaluza Blanca Turrado. Las tres, aunque muy jóvenes primeros años junior y la mencionada cadete, deben subir su intensidad de entrenos para optar a cotas mayores. 
La línea seguida por Jaime para plantarse en la final comenzó ganando en octavos al madrileño Jose Manuel Martín al que marcó varios yukos antes de que una acción en la que el madrileño coge pierna fuese interprestada como hansoku por los árbitros. En cuartos duro cruce ante el vasco Alain Román que con un agarre muy duro y táctico nos complica ligeramente hasta que mediado el combate logramos marcar de hombro el ippon que finaliza el mismo. En semis cruce ante uno de los judokas más fuertes, el catalán Rubén García, muy rápido y técnico. El combate se pone de nuestro lado por sanciones a las que se añade un waza ari a falta de un minuto que con rigor táctico Jaime aguanta para colarse en la final. 
En la final ante el vasco Sacristán las sanciones comienzan marcando la tónica del combate a nuestro juicio de modo poco acertado por la árbitro central y un esquina ya que el otro parecía importarles poco. Así las cosas nos ponemos perdiendo a falta de un minuto y medio y con varias ocasiones para que le diesen el shido que nos hubiese dado el triunfo sin embargo la pasividad, valga la redundancia, de los árbitros llevan el combate para un Aitzol que bien está también decirlo realizó un excelente campeonato y al que desde aquí felicitamos junto a sus entrenadores y Judo Club San Sebastián.
Resumiendo objetivo cumplido a seguir inmersos en la que se presume será una larga temporada para Jaime Fernández. 
Llega ahora la proxima semana el turno de los senior con la vuelta de la liga en su primera división y cuatro cruces de auténtico órdago para los nuestros en los que se jugarán buena parte de las aspiraciones de la temporada de cara a eludir el descenso a pesar de marchar en la actualidad cuartos clasificados. Brunete, Lisboa, Ciudad de Murcia y Usurbil vasco serán los rivales del sábado desde las 15,00 horas en el CSD en Madrid. El objetivo sumar al menos alguna victoria.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com