Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
11-01-2010
EL SECTOR NOS DEJA SENSACIONES CONTRAPUESTAS
LAS CLASIFICACIONES DE OMAR Y PELLE CONTRASTAN CON LA MALA SUERTE DE MARCOS TORRES

El sector de Pucela nos dejó de todo, desde la satisfación de lograr meter a dos de los nuestros para la final nacional absoluta de Madrid de dentro de quince días, con sendas medallas de plata de Omar y de nuestro compañerero de entrenos Adrian Pellejo, hasta ver como con las cosas bastante encauzadas Marcos Torres, bronce que te deja fuera,  se queda fuera en el combate clave ante el gallego Prego por una pequeña desgracia en la que se juntó parte de error arbitral y la interpretación de un mate que según la comisión nunca llegó a producirse...pero que al final deja al nuestro una vez más a un pasito de disputar una final nacional absoluta. Menos fortuna tuvo Hector Torre, aun realizando un buen sector pese a su edad, y nuestros compañeros del equipo de liga nacional Pico y Urquiza que no tuvieron su día.
Así las cosas la representación de los nuestros en Madrid dentro de quince días volverá a correr principalmente de la mano de Omar Martínez en -100 kilos ya un clásico en los nacionales y del judoka que entrena en nuestro club con licencia con el Judo Club Palencia Adrian Pellejo en -73 kilos que se estrenará en el mayor evento nacional de nuestro deporte.
Omar realizó dos combates para meterse en la pomada, el primero fue ante el gallego Diego Abad ante el que comienza perdiendo pero que en una acción de contra de seoi logra marcar ippon para meterse en la final. Ya en la final ante el también gallego Carlos Álvarez las cosas comienzan bien con Omar marcando en dos ocasiones dos yukos que finalmente son remontados por el vigués sacándole sanciones a Omar que acaba colgándose una plata que pudo ser un poquito más.
Por su parte Adrian Pellejo logra el pase a la final nacional tras ganar al asturiano Vigil en un muy buen combate que acaba decidiéndose en una acción ya al final en la que Adri marca Yuko. La final ante Flecha fue un tanto descafeinada ya con el objetivo en el bolso.
Marcos Torres por su parte realizó un buen torneo imponiéndose en su primer combate al vallisoletano Matía para luego caer con Ares Herrero en semis lo que le obligaba a hacer la repesca que completó con éxito  hasta que en el combate definitivo ante el gallego Prego una acción sin peligro en el suelo es interpretada como mate por el nuestro al "amagar" subir su mano la árbitro central y el gallego, listo hasta el final, continua logrando extrangular al nuestro ante nuestras protestas que de poco sirvieron a pesar de reconocer el error a posteriori. En muchas ocasiones los judokas no oyen la voz arbitral pero si ven sus gestos que en teoría tienen  simultaneidad pero se juntó todo para dejar a Marcos con la miel en los labios y a un paso de estar en Madrid.
El resto de representación del club encabezada por Hector Torre, que demostró una enorme progresión sobre todo ante el burgalés Grima, basta recordar este mismo combate hace ahora dos años, no logró ninguna clasificación más, ya que tampoco nuestros compañeros de equipo de Liga nacional Pico y Urquiza lograron su objetivo de clasificarse.
En resumen un aprobado que a poco más hubiese subido nuestra nota en un torneo en el que pudimos hacer un poquito más, así que a continuar mejorando.
  
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com