Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
21-12-2009
COVADONGA NOS RECIBIÓ BAJO CERO
LA TRADICIONAL OFRENDA A LA SANTINA SE CELEBRÓ ENTRE LA NIEVE PRESENTE EN UN MARCO INCOMPARABLE
GALERIA OFRENDA...

La Santina nos recibió un año más en su Cueva y nuestro club realizó la habitual Ofrenda en la que se brindaron resultados deportivos y académicos además de pedirle salud y normalidad en el discurrir del 2010. Unos 110 miembros de club estuvimos pasando este excelente día que finalizó con una comida en Naves de Llanes para reponer fuerzas corredores, viandantes y también los que llegaron a la Basílica en Bus.
Aqui os dejamos el texto de la Ofrenda leido por D. Alvaro Lozano y redactado junto a nuestro entrenador Carlos Fernández.


OFRENDA A LA SANTINA 2009

 
A punto de comenzar el Décimo Aniversario de nuestro club volvemos a visitarte Virgen de Covadonga, judokas, familiares, técnicos, directivos y simpatizantes de Judo Avilés. Unos hemos llegado hasta aquí corriendo, otros caminando y algunos en autobús, maneras distintas de acercarnos a ti pero todos compartiendo la ilusión de ofrecerte nuestro esfuerzo y los éxitos deportivos que podamos compartir en esta temporada.

Parece que fue ayer el 21 de diciembre de 2000 cuando comenzó a germinar la semilla que origino el árbol de nuestro club que hoy sigue creciendo en el bosque del mundo del judo. De el prenden hermosos frutos de los que nos sentimos orgullosos, a nivel deportivo y, sobretodo, a nivel educativo. La constancia ha rendido numerosa s medallas que van desde el ámbito regional hasta el Olímpico pasando por la consecución de numerosos campeonatos de España y el ascenso del equipo senior a División de Honor. Queremos simbolizar más que nunca el esfuerzo y constancia de los componentes de este equipo el ejemplo a seguir por todas las generaciones que componen nuestro club, algunos incorporados al mercado laboral con evidente éxito profesional y otros culminando sus estudios universitarios con brillantez. Son sin duda el deportista que este club alienta y forja.

De estos logros conseguidos con el esfuerzo de los judokas nos sentimos muy orgullosos, pero mas allá de ellos valoramos que nuestros competidores sean ejemplo de personas de bien forjadas en hábitos que les permitan un correcto camino en el ámbito escolar en la vida. Estos años nos han servido para observar valorar como el esfuerzo y trabajo en el tatami van de la mano con el éxito académico de la mayoría de nuestros deportistas. Por esto en nuestra ofrenda te brindamos no solo nuestros triunfos sino también los éxitos conseguidos en los pupitres, Orden, disciplina y sacrificio son valores caducos en la sociedad en la que vivimos por eso encontrarlos entre los nuestros nos impulsa a seguir alentándonos en esta preciada perseverancia. 

No queremos dejar pasar la oportunidad de hacerte un ruego; por desgracia estamos atravesando un difícil momento económico- social en la que se encuentra sumido entre otros nuestro país, esto afecta a nuestras familias con dificultades laborales y por ende de subsistencia económica. Te pedimos que apoyada en nuestro esfuerzo diario ayudes que entre todos podamos superar este tránsito. Avilés de la ciudad de la que venimos conoce históricamente situaciones similares y con la garra y espíritu que caracterizó a las generaciones que nos preceden esperamos seguir su ejemplo para acortar los plazos de la que se supone no será una fácil salida. Esfuerzos como el que hoy hemos hecho para estar ante ti, cada uno dentro de sus posibilidades, será el motor que nos lleve a la orilla deseada.

Queremos también darte las gracias por la paz y armonía que hemos disfrutado en nuestros periódicos viajes a lo largo de este último año. Igualmente te pedimos que nuestra salud en lo que a lesiones se refiere mejore respecto a esta última temporada. Nos acordamos y animamos a los que han sufrido reveses en este sentido en el 2009.

Venimos a brindarte y ofrecerte, Santina nuestro trabajo simbolizado hoy en este cinturón verde, séptimo en la escala de este deporte. Recibe así mismo este ramo de flores en el que se refleja toda la jovialidad y alegría de este equipo Judo Avilés. Te suplicamos nos arropes bajo tu manto a todos los que aquí nos encontramos y a aquellos que ya se han ido para siempre y que significaron mucho para nosotros.

Danos esta protección porque como deportistas hemos sabido escoger el camino más recomendado, y haz que este equipo se mantenga unido como una piña y que nunca jamás se rompa la armonía que en el seno del mismo reina entre todos. En definitiva nosotros somos los protagonistas de esta historia de esperado final feliz y deseamos mantenernos ajenos a perturbaciones y presiones externas que nos desvíen del adecuado camino.

  

¡Que así sea, Santina, Madre y Virgen de Covadonga!








Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com