Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
20-12-2009
EN LENA ROZAMOS EL PLENO EN TODOS LOS PESOS QUE PRESENTAMOS
12 OROS Y SEIS PLATAS DE UN TOTAL DE 13 PESOS DISPUTADOS

Excelentes todos los nuestros en Pola de Lena donde encabezamos el medallero en ambas categorías, la absoluta con cuatro oros y tres platas y la categoría cadete en la que el botín fue barbaro con ocho oros y otras tres platas. La competición como bien reconocen todas la crónicas se celebró en el gélido ambiente del frigorífico de Lena. Aun siendo lo más importante los resultados sin tenor a la duda no queremos dejar pasar la ocasión de pronunciarnos sobre como desde la federación asturiana, por extensión de normativa de instituciones superiores cierto es, siguen más pendientes de cumplir normas como de salir en judogi blanco a recoger las medallas que de proporcionar a los judokas condiciones mínimas de practicar este deporte que tanto nos gusta, sigamos así y dentro de poco no tendremos a nadie que suba a recoger esas estupendas medallas ni de blanco, ni de azul ni de rosa. Desde nuestro club se cumplió la norma, los nuestros formaron impecables con sus equipaciones sobre el tatami y en el momento de subir al podio lo hicieron con el judogi blanco correspondiente, no obstante hicimos saber nuestra opinión de que mientras suban todos los del club por igual no vemos el problema entre otras cosas porque es donde llevamos a nuestros patrocinadores (los judogis blancos y azules dejan escaso margen a llevar sus logos, no así por ejemplo en los de la liga que hay más permisibilidad, veáse los rojos del club) y en el deporte en general y en el nuestro menos no estamos para dar la espalda o dificultar a estos "mecenas" sus colaboraciones. Pero como siempre decimos los que mandan dicen que saben de esto....así nos va... Con amparse en decir es norma de la española....pero algo tendremos que decir los clubs que al final somos los que damos el callo a diario, SIN CLUBS NO HAY FEDERACIONES, ATENTOS FEDERATIVOS.
En lo que a la competición se refiere y perdonen nuestros lectores por las dos últimas crónicas reivindicativas, recalcar el impresionante papel de los nuestros que rozaron el pleno de oros en ambas categorías  sobre los pesos presntados.
CATEGORÍA ABSOLUTA
Se consiguieron cuatro oros y tres platas sobre siete judokas si bien dos de ellos coincidían en pesos. Todos los que llegaban con el primer puesto del rankin regional lo apuntalaron con el oro correspondiente.
-66 kilos. Oro para Marcos Torres y plata para Jaime Fernández que no llegó a hacer la final por precaución por una molestia en una rodilla. Marcos se confirma como el mejor 66 actual.
-73 kilos. El peso en el que Hector Torre demostró en esta temporada regional, de setiembre a diciembre, ser sin duda el mejor en la categoría con mayor competitividad. Oros en todas las puntuables, incluso en el abierto de Lena, que confirmó con el oro de ayer en una dura liga de cinco judokas. Genial la progresión de Hector que debe seguir por la línea del trabajo y no conformarse con lo logrado hasta el momento.
-100 kilos. Omar cerró con otro oro ante el canario Juan Gabriel su dominio en los 100 kilos y se prepara para asaltos a cotas mayores.
-60 kilos. Plata para Pablo Glez. en una categoría que a día de hoy está huerfana de judokas de la edad senior y que el nuestro aprovechó para meterse arriba con 16 años. 
-57 kilos. Nuestras dos niñas María y Tania aun de 16 años hicieron el regional en busca de combates y se encontraron con el oro y la plata respectivamente. Sin más pretensiones en esta categoría a partir de ahora.
CATEGORÍA CADETE
Pleno de los nuestros que actuaron sin fallo.
-52 kilos Oro para Paula Fernández que ganó la final a Jie Jin Xia.
-57 kilos Oro para Bea ante la ovetense Ana Fernández
-63 kilos Oro para Yolanda González ante la también gijonesa Sara López
-50 kilos Oro para Marco Lucas y plata para Alvaro Arrieta ambos del club que dominaron de cabo a rabo la liguilla de cinco. 
-55 kilos Oro para Nacho León en el peso más poblado imponiéndose en la final a Hugo Feito (Llanera)
-60 kilos Oro para Alvaro Sánchez.
-66 kilos Oro para Abadia en una competición que fue de menos a más.
-81 kilos Oro de Pepe barros ante noreñense Fins.


Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com