Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
22-11-2009
BUEN ARRANQUE EN LA MÁXIMA CATEGORÍA CON DOS VICTORIAS Y UNA DERROTA
DOS IMPORTANTÍSIMAS VICTORIAS QUE NOS PERMITEN ESTAR CUARTOS Y SOBRE TODO SUMAR PARA LO QUE VIENE
SEGUIMIENTO...

DOS VICTORIAS Y UNA DERROTA PARA ABRIR LA LIGA Y COLOCARNOS CUARTOS

Judo Club Avilés 1 - Alicante 3
Cinco: Jaime, Marcos, Pico, Hector, Omar
Judo Avilés 4 - Busidokwai 0
Cinco: Jaime, Marcos, Urquiza, Pico, Omar
Judo Avilés 4 - Fontenebro 1
Cinco: Marcos, Urquiza, Hector, Pico, Omar

Clasificación
1º Brunete 6, 2º Stabia 6, 3º Judokan Valencia 6, 4º Judo Avilés 4, 5º JC Alicante 4; 6º Usurbil 2; 7º Corpore 2; 8º Lisboa 2; 9º Campol 2; 10º Bushidokwai 2; 11º Fontenebro 0; 12º Radikal Ciudad de Murcia 0.

Arrancamos la liga en la máxima categoría y lo hicimos con dos victorias y una derrota, un buen balance si bien nos vinimos con la sensación de que ante el Judo Club Alicante pudimos dar un poquito más de si y lograr un mejor resultado que nos hubiese colocado aun más arriba de esa cuarta posición que actualmente ocupamos. Y es que si una cosa nos dejó clara esta primera jornada es que hay que meter todos los puntos que se pueda ante los equipos de nuestra liga porque lo duro está por llegar, sobre el tatami del CSD se presentaron auténticos equipazos que lucharán por el título desde el comienzo plagados de refuerzos, son los casos de Judokan Valencia con los retoques adecuados (Flecha, Elio Verde o Parra), Stabia con un equipo nuevo cien por cien que en nada se parece al del año pasado (Santi Díaz o Francisco Martínez) o los madrileños de Brunete que son medio equipo nacional (los hermanos Ramírez, Mingo, Javi Fernández o los hermanos Ruiz), y luego se abre la liga para todos los demás que bajo el concepto de club más los refuerzos meramente necesarios lucharán por ocupar esos puestos del cuarto hacia abajo. En nuestro caso la ausencia del 90, Helge, que definitivamente no volverá a ponerse el rojo, mermó al equipo en esta primera cita y sin duda con la incorparación ya inscrita en la liga del nuevo 90 los nuestros podrán volver a hacer cada uno en su peso, si bien, y una vez más el equipo dió ayer una lección de saber sobreponerse a las adversidades y dar la cara como lo han hecho siempre los que de verdad sienten "los colores" . Se presenta un año apasionante.
Refiriéndonos ya meramente a la jornada de ayer, ante equipos de la que ya denominamos nuestra liga, la cosa comenzó más floja de lo esperado ante el Judo Club Alicante, un equipo fuerte pero que ayer acudió con la baja por estar en el europeo de David Paco pero con otros nombres como Iván Oviedo, Alvaro Navarro, Carratalá o Bertomeu. Jaime Fernández abrió nuestro debut ante el valenciano Navarro con un nulo en un combate que el nuestro dominó al comienzo pero que acusó la falta de ritmo por la lesión de la que acaba de salir mediado el combate. El segundo encuentro Marcos Torres no estuvo nada comodo ante Carratalá y a ello se unió un shido quizá prematuro por un ataque de hombro que le hizo pensarse dos veces los ataques hasta que el valenciano marca llevándose el punto para los alicantinos. En -81 Pico hizo buen combate ante el internacional Iván Oviedo hasta que un ataque de osoto del nuestro fue contrado por el alicantino logrando el ippon que ponía el 2-0, un ataque creemos no obstante que había que hacer y jugarsela. En -90 Hector nos da el primer punto de la liga y sube el 2-1; en el último combate, en el que nuestro capi Omar no estuvo nada cómodo en el tatami, acabamos cediendo en el suelo ante Bertomeu que pone el 3-1 definitivo. Un duro recibimiento de la máxima categoría, cinco minutos de caras largas y equipo preparado para la siguiente batalla ante los madrileños de Busidokwai, es lo que tiene esta liga, no hay tiempo a saborear alegrías ni decepciones entre encuentros.
Ante los madrileños de Macario García, sempiterno seleccionador nacional, las cosas tomaron diferentes derroteros desde el principio con un equipo mucho más conectado y metido en faena. Jaime abre -66 kilos con una victoria por descalificación de su rival por meter cabeza en una acción en un combate que llevaba bastante controlado, Marcos logra un nulo ante el madrileño Yannick en combate durísimo que supo remontar muy bien el nuestro sin encontrar aun las mejores sensaciones, el 2-0 a nuestro favor nos lo dio Urquiza en su mejor combate desde que está en el club abte un rival que le superaba en peso y envergadura pero que Felix logró desquiciar con su mayor movilidad y sin darle en ningún momento el agarre que el madrielño quería, estupendo Felix. Pico en -90 kilos nos daba el 3-0 en otro combate duro donde los haya ante el madrileño Pérez un judoka de gran talla que creaba peligro en la llegada del agarre alto. Con la cosa ya resuelta vimo en el último combate a un Omar más convencido ante el veterano Porras al que logra derrotar gracias a su mayor ritmo y a una acción de hombro mediado el combate. Primera victoria en la máxima categoría y ante un rival claramente directo en la lucha por la permanencia.
En el último encuentro de la jornada ante los madrileños del Fontenebro, equipo que ascendió con nosotros la pasada temporada por méritos propios y del que llegaron los cántabros Pico y Urquiza, la cosa no fue nada fácil a pesar del 4-1 final que señala el marcador. Con Marcos abriendo en -66 y Jaime viéndolo desde fuera logramos el primer punto gracias a un buen combate del nuestro que logra marcar en dos ocasiones de hombro ante un judoka lucahdor al máximo que en nigún momento arrojó la toalla. En -73 duelo cántabro entre Urquiza y su paisano Raul del equipo de la capital, el combate fue muy equilibrado hasta que una acción de contra bien aprovechada por Felix nos da el 2-0. Hector no consigue subir el siguiente punto al caer ante el madrileño Macide, medallista junior, en un combate en el que solo tuvo un despiste que le costó un yuko. En -90 Pico sube el 3-1 al vencer al también veterano Rubén González al realizar un muy trabajo de suelo que acaba inmovilizando. Omar por su parte ante un más que conocido Jorge Expósito nos dió el punto definitivo y subió el 4-1 final con un gran osoto que acabó en ippon.
Así las cosas buen balance general de esta apertura de liga que nos deja muy claras nuestras metas, luchar encuentro a encuentro para estar lo más arriba posible sabiendo quienes somos y que nuestro objetivo final será vernos el año que viene en el sorteo al lado de este elenco de equipos. Será señal de deberes bien hechos.           


 
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com