Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
16-11-2009
ORO DE YOLANDA Y PLATA DE AGUSTÍN EN BURDEOS
LORMONT DEJÓ MULTITUD DE COMBATES Y EXCELENTE SABOR DE BOCA A TODOS

La salida a Lormont, Burdeos, deja un estupendo balance para nuetro club en cuanto a experiencia general para el grueso de la expedición. Los resultados dejaron las medallas para los judokas de segundo año, Yoli y Agus con oro y plata para ambos, y estupendas actuaciones del resto en la mayoría de los casos con varios combates para todos gracias al excelente sistema de competición francés que es el que también aplicamos en nuestro Villa de Avilés. La competición en si fue bastante fuerte y con gran cantidad de participantes como reflejan los 56 judokas del peso de Agustín o los 29 del de Yolanda.
Uno a uno, y empezando por los medallistas, los nuestros tuvieron la siguiente actuación:
Yolanda González: Hace una primera liguilla de tres judokas enfrentándose a Celine Ponzac y Lea Noubet a las que gana en ambos casos, a la primera de waza ari de sode diestro  y a la segunda de seoi derecha. En la entrada en los pool en octavos vence por decisión a la judoka local Marnon Corneille, en cuartos se impone ante la belga Seris Sidje de yuko y en la semi ante la judoka de Marsella Matie Paquereal vuelve a vencer de ippon gracias a su seoi diestro y logra meterse en la final por la puerta grande ante la judoka de Boucos Tarnois Laure Tranigues a la que derrota gracias a un yuko inicial de sode diestro quese ve rematado por otro nuevo seoi que le da el ippon definitivo para colgarse el primer oro importante para una judoka que trabaja día a día desde el silencio y la modestia, sin más. De momento el camino es el bueno.
Agustín Abadía: Importante medalla para este judoka en -66 kilos que seguro irá mejorando aun cada día más ya que hay mucho margen para ello. En un peso con 56 judokas Agus empezó su primer combate ante el francés Picart al que derrotó de ippon de contra invertida, en su segundo de liguilla triunfo ante Abarti gana de decisión. Ya en el pool triunfo en octavos ante el judoka del U.J. Paris Hardy gracias a un osoto desde su agarre cruzado. En cuartos ante Begles Guerrier triunfo de harai makikomi. Ya en la semi realizó quizá su mejor combate ante el judoka de Pau Bonnet al que vencé de extrangulación tras ir ganando ya de dos yukos. La final ante Casagrande  fue muy igualada e incluso Agus fue por delante la mayor parte del tiempo pero un seoi que nos comimos a escasos segundos del final dieron el oro al francés de Marsella. Un buen resultado para otro judoka constante.
Nacho León (-55 kilos), buena competición de Nacho que hizo una liguilla previa excelente con victoria ante Bonkoski de decisión y derrota inmerecida ante Gandot. En el cruce cae de extrangulación cuando dominaba ante Maximine Marciot. Competición con mejor judo que resultado.
Alvaro Arrieta (-46 kilos) Buena competición de Alvarín aunque en ocasiones su judo tan ofensivo le apriete en su contra. Victorias en liguilla previa ante Arnut y Simoes y en octavos ante Reveyrol gracias a un bonito waza ari de kouchi y un ippon de de contra. En cuartos cayó ante Sautet en un combate en el que el francés estuvo mejor.
Bea Ramos (-63 kilos) Competición con luces y sombras para Bea que cayó en la liga previa ante Roxane Simon y Alizee Lua. Debe mejorar en aspectos de desplazamiento para no dar opciones a sus rivales. por lo demás excelente actitud.
Marco Lucas Morlacchetti ( -50 kilos) Mala suerte con una liguilla durísima en la que hizo tres combates cayendo ante el campeón Maffolin y Kevin Badie y ganando por ippon a Serres. Eso si las ganas y todo lo que Marco puso en el tatami de enmarcar.
Pablo Robles (-66 kilos) Con menos suerte que su compañero Agustín Pablo cayó en la liguilla pevia ante Laconte y Albin Durand. Lo positivo fue su trabajo más pausado que debe llevarle a mejorar.


 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com