Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
08-11-2009
EL FIN DE SEMANA DEJÓ UN EXCELENTE BALANCE EN HONDARRIBIA Y LENA
OROS EN LENA PARA OMAR, HECTOR Y MARCOS Y EN HONDARRIBIA PARA LAURA VALDÉS,BRONCES PALACIO Y LEO.
GALERIA HONDARRIBIA...

Resultados Fin de semana

Ctº Internacional Sub-15 (Hondarribia, Pais Vasco)
El torneo internacional sub-15 de Hondarribia resultó una buena piedra de toque para nuestros judokas más jóvenes que sin gran experiencia en salidas fuera de Asturias cumplieron con creces en este exigente y nutrido torneo que de la mano del Ama cumple una nueva edición y se consolida como uno de los referentes para los niños de estas edades. Presencia en el Frontón Jostaldi de Murcia, Cataluña, Valencia, Pais Vasco, La Rioja, Madrid, Cantabria, Castilla la Mancha, Aragón y Francia. Un buen paso adelante para la totalidad de la expedición en lo que a ganar experiencia se refiere además de venirnos los técnicos muy satisfechos del excelente comportamiento del total del grupo que sirve además para unir aun más a esta excelente generación.   
Uno a uno las actuaciones quedan como sigue:
Oro   Laura Valdés (-57 kilos), inmaculada competición de la judoka salida del Buen Consejo que empieza a despuntar excelentes maneras en -57 kilos realizando una competición sin fallos y remontando combates muy complicados ante judokas de primera talla nacional que el año pasado estuvieron arriba. El primer combate de Laura fue ante la aragonesa Marina Chamarro a la que vencemos de un seoi de derecha desde falsa zurda, en el segundo ante la valenciana Natalia Bartolomé, quizá el combate más duro, Laura resuelve en el golden score con un bonito sode con el que consigue un waza ari que le da el pase a semis. Ante la alavesa Aintzane García Laura vuelve a marcar de seoi derecha un espectacular ippon y ya en la final ante la irundarra Naikarai Borda un excelente harai osoto de la nuestra le dio el oro en su primer resultado importante en competición individual. Un buen punto de partida que debe reforzar la línea de seguir cimentando su judo como hasta ahora, sin prisa.
Bronce Pablo Palacio (-50 kilos)
Muy buena la competición de este sub-15 de primer año que en una competición con cinco combates cayó solo en semis ante el manchego Ramirez, sin duda un candidato a cajón junto al murciano Sotorres los dos los mejores en la cita vasca. Pablo se deshizo en la liguilla previa de sus tres rivales con sendas victorias. Ante el alavés David Pérez con dos waza ari, ante el catalán Adam Teixidor de decisión clara tras el punto de oro, y ante el navarro Delgado de ippon de hombro. En el primer cruce de cuartos nueva victoria por ippon y en semis ante Ramirez derrota por ippon de harai osoto. Un buen balance para este judoka que de seguir asi nos dará muchas alegrías por su constancia diaria.   
Bronce Adrian Leo (-60 kilos)
Otro judoka salido del Buen Consejo que empieza a rendir a nivel nacional basándose en el trabajo serio y diario, característica esta de todo el grupo sub-15 y sub-13 que desde el club estamos llevando con el tiento necesario. Adri debuta ante el navarro Ibañez al que logra vencer con un espectacular sasae lado alto de zurdo consiguiendo un waza ari que le da el pase. En cuartos nuevo triunfo por ippon con un harai osoto zurdo ante el vitoriano Alex Díaz. La semi ante el francés de Burdeos Glass Gross fue demasiado dura ya que el francés contaba con superioridad física ante el nuestro que aprovechó en una acción en el suelo para acabar inmovilizando. Conclusión muy positiva del judo clásico de Adri al que a poco que se sume algo de hombro tendrá más opciones ofensivas y reducirá la posibilidad de que los rivales le cierren tacticamente.
5º puesto Angela Jaquete (-52 kilos)
Buen balance de Angi con victorias ante la francesa Le saint por ippon y derrotas ante la riojana María Ruiz y la francesa Despein. Una pequeña molestia en el cuello le obligó a retirarse en este último combate recien comenzado. 
5º puesto Aitor Tamargo (-66 kilos)
En un peso muy complicado por envergadura de los rivales Aitor, de primer año, cumplió a la perfección anotándose su victoria ante el local Oscar garrido y cayendo ante el aragonés Fernando Romero y el francés Loutien en el suelo. Con Aitor la prisa no existe ya que lo bueno llegará con su desarrollo físico, tiempo al tiempo.
5º puesto   Raquel Rodríguez (-44 kilos)
Una pena la actuación de Raquel que cayó solo ante la campeona la francesa Oceane Durand y que incluso en la liguilla previa ganó sin problemas a la mejor judoka de España la valenciana Ferrer y también a la vasca Irigoien. El cruce ante la francesa fue fatal al ser sorprendida por un bonito movimiento de cadera cuando dominaba la nuestra. 
7º puesto Irene González (-57 kilos)
No tuvo su mejor día Irene en contraste con su entrega y trabajo diario. Judokas enfrente muy muy luchadoras como la vasca García o Borda impidieron subirmás arriba. No obstante solo cayó ante la plata y bronce y además dos judokas que el año pasado tuvieron un gran papel nacional.
9º puesto Dani Fernández (-60 kilos)
Bien Dani ante rivales más posados en el tatami. No obstante conseguimos el objetivo de salir y dar la cara en un pequeño reto personal superado con creces.

Rankin regional Puntuable Absoluto (Lena)

El regional de Lena deja un pleno de nuestros tres representantes que van orientando su liderato en sus respectivos pesos para la fase de sector senior. Sobre todo en el caso de Hector que acumula ya dos oros en -73 kilos en las dos puntuables. Marcos en -66 kilos suma una plata pero como mejor asturiano en el puertas de Lena y este oro de ayer. Omar dos oros pero uno de ellos en el peso superior.
Oro Marcos Torres (-66 kilos)
Vence en una liga de tres a Alejandro Álvarez (Takeda) y a Alberto Menéndez de Gandoy.
Oro Hector Torre (-73 kilos)
Excelente el ovetense que crece día a día. Se impuso en la liga previa al ovetense Pablo Vigil y al judoka universitario Alejandro Glez ambos por ippon y en los cruces deja fuera en el primero al gallego David Abalde con un ippon de harai osoto y en la final gana a Juan Cantero por yuko.  
Oro Omar Martínez (-100 kilos)
Primera competición de la temporada en -100 kilos para Omar y buenas sensaciones con triunfos ante el canario Juan Gabriel González y ante el madrileño Adolfo Sanz ambos con licencia con el Campol.

Lunes a la mañana crónicas y galerías de Hondarribia

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com