Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
13-02-2004
PATRI, ARI, ALEX Y OMAR CLASIFICADOS PARA LA FINAL NACIONAL
Tres oros, una plata y un bronce dan a nuestro club el mejor balance entre los asturianos.

Medallistas en el sectorCasi perfecta la actuación de nuestros judokas, con las sorpresas agradables incluidas protagonizadas por las chicas, Ari y Patri, que consiguieron una clasificación cuando menos no obligada. Los dos chicos que lograron el pase cumplieron en dos pesos sumamente complicados como eran -60 Alex, y -100 Omar. Chapi por su parte después de unos tres primeros combates espectaculares no pudo con Arronte y tuvo que conformarse como primer tercero de sector.

Así las cosas serán cuatro nuestros judokas presentes en Madrid, CSD INEF, dentro de quince días en la busqueda de los metales nacionales, opciones todas si se trabaja serio como están haciendo los cuatro mencionados.



En -60 kilos la categoría se presentaba de lo más concurrida de medallistas nacionales, nada menos que seis de los ocho participantes ostentaban algún podio nacional. Alejandro, abriendo competición para variar, debuta ante el campeón de España sub-17 Alejandro Grima al que derrota en un combate trabado gracias a una mayor experiencia y planteamiento ofensivo. Campa por su parte hace lo mismo ante un jovencísimo gallego Espiñeira sin mayores problemas. El segundo combate de Alex es ante Pablo Arronte al que derrota espectacularmente a los 10 segundos por ipon. Campa le sigue la estela haciendo lo mismo ante el durísimo vallisoletano Molina. En las semis ambos llegan como primeros de grupo y Campa se cruza ante el cántabro Arronte con el que cae derrotado tras un combate muy táctico. Alex por su parte pasa sin problemas al derrotar al propio Molina también en pocos segundos. Ya en en bronce Campa pasa como primer tercero. En la final nuevo triunfo de Alex ante Arronte esta vez un poco más ajustado por dos yukos y una koka.

En -100 kilos espectacular Omar que derrota a todos sus rivales por ipon hasta proclamarse campeón. En la liguilla previa derrota a Oscar Gómez (Gal) y Diego de Miguel (C-L). En semis se cruza con el cántabro San Millán al que también acaba derrotando tras combinar seoi nage. En la final ya sin nervios ante el vallisoletano Matilla consigue un espectacular ipon a los pocos segundos de comenzado el mismo que le otorga el oro.

Las chicas por su parte rozaron el sobresaliente. Patricia en -52 dio toda una exhibición al derrotar en la liguilla a las dos rivales de Valladolid por ipon, en el cruce de semis hace lo propio ante la gallega Ruiz y en la final a pesar de comenzar perdiendo acaba de nuevo derrotando a la leonesa Gómez por ipon.

Ariane por su parte en una liguilla de tres comienza perdiendo ante la gallega Carla Mosquera en un combate raro que no comenzó bien para la nuestra y que acabó pagándolo al no poder remontar la ventaja inicial de esta. No obstante demostró que es una rival perfectamente ganable. En el combate clave ante la cántabra González, una judoka de gran envergadura, Ari plantea mucho mejor el agarre que le hace mucho daño a su rival que a pesar de comenzar ganando por una sanción a Ari acaba desquiciándose y la nuestra tras marcar varias veces consigue inmovilizarla tras un largo y bonito trabajo de suelo.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com