Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
11-10-2009
EL COSTA VERDE VIAJA A GUIPUZCOA EN SU PRIMERA EDICIÓN
USURBIL SE CORONA COMO REY DEL NORTE Y LOS NUESTROS DEJAN UNA MAGNÍFICA IMPRESIÓN
ADELANTO GALERÍA...

El actual subcampeón de División de Honor se lleva el Costa Verde que nos dejó una estupenda actuación del Judo Avilés a la altura de los mejores.

Emoción a raudales, público metido a tope en los combates, calidad por doquier en los competidores  y un gran triunfo vasco según el guión y haciendo honor a su condición de  subcampeón de Liga fueron los condimentos sobre los que el I Costa Verde de Judo obtuvo su éxito en esta primera edición que deja las bases para futuras celebraciones en las sedes que irán sucediéndose año tras año. Para la pequeña historia de nuestro deporte quedará grabado que la Magdalena acogió judo absoluto de gran calidad años después y que los Lizarribar, Peña, Urquizu, Aizpurua o Mora graban su nombre en la primera copa de campeones del Costa Verde, enfrente un Judo Club Avilés muy ilusionante, que solo se quedó fuera por el empate y derrota a puntos ante el Famu gallego, luchó por ser profeta en su tierra sin el éxito del triunfo pero consiguiendo eso si el   beneplácito de los presentes y dejando unas magníficas sensaciones que invitan al optimismo con un equipo jóven y que cada día va a más. A poco que el regreso de Helge apuntale el equipo en los 90 kilos las posibilidades del equipo subirán como la espuma.

El Torneo comenzó con la primera ronda de liguillas enfrentando a Judo Avilés y Santander por un lado y a Famu y Usurbil por otro; en el primer duelo victoria local por 7 a 1 y a su vez victoria del Usurbil por 7 a 4 ante los gallegos.

La segunda ronda enfrentó a los anfitriones con los gallegos del Famu con empate a 6 que se decidió por puntos  a favor de los vigueses, aquí estuvo la clave de la posterior eliminación de los avilesinos a la puerta de la final que a punto estuvieron de dar la sorpresa en el combate de Omar ante el olímpico Zegarra que hubiese significado el triunfo local. En el otro encuentro el Usurbil le endosó un 10 a 0 a los cántabros de LaSalle sin darles demasiadas opciones.

La tercera ronda de liguilla deparó un nuevo triunfo gallego ante Santander por 6-4 en el mejor encuentro de los cántabros y una dolorosa derrota de los nuestros ante el Usurbil por 6-4 a pesar de comenzar la primera vuelta con un claro 3-1 que en una segunda vuelta de encuentros nefasta para los avilesinos vieron truncada sus posibilidades ante los guipuzcoanos.

Así las cosas final Usurbil-Famu que se decide por 6-5 para los vascos en un encuentro que dominaron con quizá más facilidad de lo que indica el marcador final y en el que a nuestro juicio la clave estuvo en el excelente combate de primera vuelta que el vasco Mora realizó ante el vigués Alvarez que decidió al final una final marcada por la calidad de los pesos bajos vascos y de los pesados gallegos en la que estaba claro que el que fallase en su zona de dominio, 60,66 y 73 vasca y resto de pesos gallega iba a perder la final.

En resumen un magnífico torneo que deja magníficas sensaciones de los nuestros e invita al optimismo en esta temporada.

  
Clasificación y resultados finales

1º Usurbil (PV)

2º Famu (Gal)

3º Judo Avilés

4º Santander


Los resultados resumidos de la liguilla previa y finales fueron los que siguen:


Ronda 1

Avilés 7 Santander 1

Famu 4 Usurbil 7
Ronda 2

Avilés 6 Famu 6

Usurbil 10 Santander 0

Ronda 3
Avilés 4 Usurbil 6
Famu 6 Santander 4

Final 
Usurbil 6 Famu 5

 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com