Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
08-10-2009
TODO PREPARADO PARA EL DUELO DEL NORTE
LOS EQUIPOS ACUDEN A LA CITA CON SUS MEJORES PIEZAS

Este domingo nuestra ciudad vivirá el primer duelo del Norte de nuestro deporte reuniendo sobre los tatamis de la Magdalena , reverdeciendo de paso viejos recuerdos de tardes de judo en este recinto en las que varios de los que serán de la partida este domingo comenzaron a dar sus pasos en categorías inferiores, a la élite de las comunidades mencionadas en lo que a clubs se refiere. Será a partir de las 11 y los equipos empezarán a llegar a nuestra ciudad desde mañana mismo con estancia en el Hotel Magistral de todas las expediciones y pesaje oficial el sábado anterior en horario de 18 a 20 horas.

 

Centrándonos en los equipos que nos visitan y empezando por el actual subcampeón nacional de liga, Usurbil,  solo por detrás del Valencia Terra i Mar, decir que acude a la cita avilesina con toda su artillería sin guardarse ni uno solo de los hombres que les coronaron la pasada temporada. El equipo vasco dirigido por el guipuzcoano Esteban Arrillaga se caracteriza por ser ante todo un club, un equipo en toda la magnitud de la palabra, ese es el mayor logro de su entrenador en todos estos años, formar un equipo sólido y unido que lucha por sus objetivos con tesón, veáse el último éxito en el mundial de Rotterdam con nada menos que un subcampeonato del mundo para sus vitrinas de la mano de Oiana Blanco. La plantilla vasca inscrita presenta los siguientes nombres:

 

Empezando por el ligero, -60 kilos Andoni Aizpurua, varias veces medallista nacional y todo un clásico de los tatamis, en -66 kilos calidad de la mano de un medallista absoluto como Ibai Peña secundado por el marroquí Daoud Doua que por lo que le hemos visto es un judoka muy a tener en cuenta, en -73 kilos se presentan con uno de los guerreros del equipo Aitzol Arrospide y Jaime Torre, en -81 otro de sus veteranos clásicos Xabier Urquizu, -90 kilos y pesados para los medallistas nacionales Egoitz Mora y Iker Lizarribar.

 

La representación gallega vendrá de la mano de todo un equipazo dirigido por Marcial Romero que se presenta en Avilés abanderado por un judoka de aquí como es el veterano Oscar Fernández, en su día medallista continental, o el olímpico Carlos Zegarra, último fichaje de los vigueses. El Vieirasa Famu mezcla en sus filas juventud y veteranía en combinación justa destacando en su formación, al menos en la que traerán a Avilés, la calidad de sus pesos altos con los mencionados Fernández, Carlos Álvarez en -90 kilos y el pesado para el peruano Zegarra. Otros nombres destacados que pondrán sobre el tatami serán los ligeros Muzas , Corredera o el peso medio Abalde. Un equipo muy a tener en cuenta.

 

Por último la representación cántabra vendrá de la mano de los cántabros de LaSalle abanderados por el actual plata nacional absoluta el ligero Arronte y secundado por los clásicos de su club, en -66 kilos Álvaro Rios, Diego Lobo y Pedro Muñoz en -73, Sergio Ortiz en -81 kilos, Rubén Martínez -90 y el alemán  Martín Kasper. Un club de cantera que a lo largo de los años ha dado mimbres más que suficientes para tener un equipo muy compensado y dirigido por otro clásico como es Cesar Tapia.   

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com