Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
21-09-2009
UN RESULTADO DE PRESTIGIO PARA LA ESCUADRA ABSOLUTA
SEGUNDO PUESTO EN UN COMPETIDÍSIMO TORNEO DE GENOVA

Nuestro equipo Absoluto se trajo un excelente resultado del Torneo de Génova que reunió a importantes escuadras europeas, catorce, de Francia, Italia, Eslovenia, Irlanda y a nuestro club en lo que a España se refiere. La presencia de conjuntos como el A.S. Torino, Niza, Fiume Roma, Pole France Marsella, algunos de ellos con altas pretensiones europeas hacen que este segundo puesto cediendo solo ante el mejor equipo, Torino, nos haga volver a casa muy pero que muy contentos y más si tenemos en cuenta que aun faltan algunas piezas en nuestro equipo que no solo añadirán más potencial sino que permitirán a los que ya han estado este fin de semana poder hacer en su verdadero peso.
La expedición fue la anunciada y compuesta por Jaime Fernández en 66 kilos que cada día da mejores sensaciones en su nuevo peso, Marcos y Felix alternando 73 y 81, Hector en 81 y alternando en algún caso en -90 para dar más fuerza al equipo en -81, Pico en -81 y 90 y finalemente Omar en pesados.
Del viaje no solo nos traemos la sensación de que el equipo puede responder sino que además las dos incorporaciones recientes a nuestro club han entrado a la perfección en un grupo que presenta un denominador común que al menos es un buen punto de partida para buscar resultados, el gusto por el judo, locos por nuestro deporte.
En cuanto a la competición en si nuestro equipo quedó encuadrado en una liguilla previa junto al Niza, equipo inscrito en Liga Europea, y al Roma B. Los dos encuentros fueron durísimos, ante los franceses por la enorme calidad de cada uno de sus pesos y ante el Roma B por la veteranía añadida de un equipo con amplia experiencia y que puso complicadísima la victoria que finalmente fue por 3 a 2.
 El pase a cuartos de final fue ante uno de los equipos más fuertes, Roma A, con competidores de nivel como era su peso ligero o el peso pesado el cubano internacional Benavides. El encuentro fue igualadísimo con derrota inicial de Jaime por un yuko ante el italiano Grosso pero en un gran combate del nuestro. A continuación combate perfecto de Marcos que acaba en nulo solo por la permisividad del árbitro italiano, victoria para Felix Urquiza en un gran combate y otro tanto de lo mismo para Pico que unido a la derrota de Omar ponen un 2 a 2 final pero con victoria a los puntos para nosotros que nos meten de lleno en las semis.
La semi ante los franceses del Marsella fue igualmente durísima pero se resolvió con un 4-1 final con victorias de Jaime Fernández en un combate perfecto, Marcos Torres y Pico esta vez en -81 , Hector en -90 haciendo un espectacular ippon cuando iba perdiendo de yuko, y derrota final para Omar al tener que abandonar por molestias en un hombro y por evitar que estas fueran a más. De este modo nos plantábamos en la final con nuestros objetivos de hacer combates de nivel ya conseguidos y con un buen resultado en el bolso.
La final, ante el mejor equipo con letras mayúsculas, el Ak. S. Torino, fue un tanto descafeinada, por un lado quizá nosotros entramos un pelín relajados tras la semi, pero sobre todo hay que reconocer el excelente judo de los Marco de Paola, Massimiliano Carollo, Nicholas Burello o Luca Ardizio, judokas ya presentes en podios europeos de nivel y eso sin tener en sus filas a uno de sus mejores baluartes como es el medallista, bronce europeo, Andrea Reggis. No tardaremos en oir hablar de este jovencísimo equipo en foros más importantes. Nuestro cinco fue el formado por Jaime, Marcos, Felix, Pico y Omar. El resultado quizá fue un tanto amplio, 5-0, más si tenemos en cuenta que Omar no pudo hacer ante quizá su peso más asequible, o que hombres como Pico o Felix hicieron fuera de su peso, pero esto no debe ser justificación para coronar al Torino como el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en los últimos años, y como tampoco debe empañar la excelente competición realizada por nuestros chicos que nos da mucha pero que mucha moral para encarar esta dura y apasionante temporada que en nada empieza. Próxima cita Irún dentro de apenas quince días.


Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com