Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
01-08-2009
UN TRIPLE EMPATE NOS DEJA UN SABOR AGRIDULCE
TRAS VENCER A J.CRISTOPHER, MONTALVO Y CARMONA UN ERROR EN EL PUNTO DE ORO ANTE LEITAO NOS DEJA 3º
VER HOJAS RESULTADOS...

La crueldad del judo, esa de la que tantas veces aprendemos y esta no será excepción, nos dejó con el bronce como consuelo en una competición en la que un solo error ante el portugués Leitao Santana  en el punto de oro nos hizo pagar caro peaje dentro de las ya escasas posibilidades que teniamos de dar la sorpresa, por los puntos que Damiá nos sacaba en una gran temporada del catalán, y más en un "internacional" con solo 5 judokas en -60 kilos que acortaba nuestras ya de por si escasas posibilidades al bastarle a Montalvo con hacer chapa en esta cita para asegurarse Armenia. Liga de cinco en la que los judokas más fuertes eran portugués, catalán y nuestro judoka con a priori rivales asequibles por parte andaluza y británica.
El primer combate de Jaime fue ante Damiá Montalvo, sin duda la revelación de la temporada en este peso de -60 kilos que premio a su regularidad asegura su presencia en Armenia, el judoka catalán del Vital Sport ha sido de lo mejorcito del año junto a su compañero Victor García en -55 kilos que también ha clasificado para la cita continental y a los que desde aquí junto a su entrenador Pablo damos la enhorabuena. El combate fue muy igualado en todo momento con constante ocasiones de peligro por ambos lados hasta llegar al punto de oro en el que Jaime impuso un mayor ritmo y generó varios ataques que no marcaron por poco y que hizo subir un shido para el catalán al marcador que a la postre nos otorgaría la victoria. Nos queda el consuelo de habernos enfretado en dos ocasiones este año a Montalvo con sendas victorias, sin embargo nuestro talón de aquiles estuvo en el pais vecino, Portugal....
Y así fue, tras la victoria ante el catalán combate muy físico ante el internacional sub-23 luso Joao Leitao Santana que se fue al punto de oro tras casi marcarle antes con un buen kata guruma sobre su pierna derecha pero que en el golden score y gracias a un ataque de uchi mata desde agarre cruzado, tras error nuestro en la defensa del kumi kata, marca un dudoso yuko que le da la victoria. El yuko lo marcó el central anulándolo el esquina y manteniéndolo el tercer silla, dudoso cuando menos pero que no es ni mucho menos excusa.
Mientras en la liga la cosa se complicaba al perder el portugués el siguiente combate ante Montalvo de yuko y empezar a generar ya la posibilidad de triple empate.
En los dos siguientes combates Jaime derrota más o menos sin problemas primero al andaluz Carmona por ippon e igualmente lo hace con el británico Joseph Cristopher.
Al hacer lo mismo tanto Joao como Damiá ante estos rivales se produce el triple empate comentado con tres victorias cada uno pero con mejor balance para el catalán que nos relega al bronce final.
De esta manera ponemos fin a esta larga temporada iniciada allá por finales de Agosto del 2008 y que tuvo Alicante como fin de trayecto con un muy buen balance general tanto en competición individual como en liga para nuestro judoka Jaime Fernández, entrando un año más en el equipo nacional lo que le sirvió a la postre para elegir carrera universitaria en Oviedo, odontología en su caso aun pidiendo un 8,80 como nota de corte, si bien nos quedan deberes para seguir mejorando. Ahora descanso merecido de unos 22 días para volver con las pilas cargadas y con la ilusión habitual que nos caracteriza.
   

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com