Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
22-07-2009
TENERIFE DEJA HUELLA: E S P E C T A C U L A R
8 DÍAS INCREIBLES:CAMELLOS, SIAM PARK, BARCO PIRATA Y BALLENAS, LUCHA CANARIA, PLAYA , BAÑITOS....
1146 FOTOS DE TENERIFE...

Crónica de los participantes en el Stage: 
Omar, Hugo, Jaime, Bea, Robles, Arri, Palacio"s", Rafa Arisqueta, Alvarín y Rubén.

Tras una temporada plagada de éxitos deportivos tanto a nivel individual como a nivel colectivo dentro de nuestro club, llegaba uno de los momentos que algunos esperábamos con más ganas como era el campamento de Tenerife. Después de haber compartido con ellos el campamento de Llanes 2008 y de acogerlos en nuestras casas durante el Villa de Avilés de ese mismo año, ahora les tocaba a ellos ser los anfitriones.

No dudábamos que desempeñarían este papel a las mil maravillas, pero todo lo acontecido durante esta semana en la isla no hizo más que corroborarlo, superar nuestras expectativas y crear una sensación de querer volver cuanto antes a disfrutar de nuevo con nuestros amigos.

No nos podemos olvidar tampoco del grupo de madrileños del Juan de la Cierva quienes completaron este gran grupo en el que la amistad y compañerismo fueron bandera durante la estancia, creando lazos de unión que muchos nunca olvidaremos y haciendo amigos que perduraran en el tiempo y la distancia. Este triangulo Madrid - Tenerife – Avilés demostró que la rivalidad que en ocasiones puede separarnos dentro del tatami se contrarresta y nada tiene que ver con lo que se vio durante esta semana de convivencia.

Nuestro viaje fue duro por su larga duración pero saber que teníamos por delante una semana para disfrutar a tope  nos puso las cosas un poquito más fáciles. Una vez en la isla y en el colegio de Granadilla de Abona donde nos hospedamos, sin grandes comodidades pero los que íbamos no buscábamos precisamente eso,  varias sorpresas nos daban la bienvenida, al principio para algunos supuso alguna que otra cara larga al saber que todas las tareas domesticas tendrían que ser realizadas por nosotros mismos servir la comida, limpiar los cuartos, los baños, etc. Para muchos era el primer contacto con este tipo de actividades cotidianas y cabe destacar que algunos al final le pillaron el gusto a eso de la escoba y el fregadero, por lo que ahora ya no hay excusa en casa para no ayudar en los quehaceres cotidianos. Muchos necesitamos esta lección que Manuel y compañía nos dieron en estos días.

Hubo tiempo de todo, el primer plato y de los más apasionantes y atractivos para muchos fue el  privilegio de poder disfrutar de una luchada de Lucha Canaria en el terrero de La Victoria de Acentejo. El encuentro era amistoso pero las gradas repletas y el ambiente que pudimos disfrutar allí, nos dio envidia sana por la gran tradición que tiene este deporte en las islas, así como la intensa manera de vivirlo “in situ”, con un terrero repleto de gente que no para de gritar y animar. Más tarde llego el turno de montar en camello, una experiencia única, que a más de uno dejó boquiabierto por lo agradable de dicha actividad y porque no todos los días puedes darte una vuelta en este animal al que a algunos daba algo de miedo.

También hubo tiempo para visitar uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, el espectacular y nuevo Siam Park, donde nos dimos un buen remojón disfrutando de toboganes con curvas imposibles y donde más de uno se hubiera quedado todo el tiempo que pudiera, The Giant, Tower Of Power, Mai Thai , Dragón o Volcano fueron algunas de las apasionantes y en ocasiones desafiantes atracciones que nos ocuparon la tarde del viernes. Otra de las actividades que gustó y sorprendió a pequeños y mayores fue el tiro con arco, donde por un día nos sentimos Robin Hood aunque nadie quiso probar a ponerse una manzana en la cabeza a ver quien la impactaba, bueno Palacio, Robles y Arri estuvieron a punto como veis en la foto,  pudiendo comprobar que este es un deporte más complejo de lo que muchos podeis creer en el que la concentración y el esfuerzo de repetir constantemente el mismo gesto no son tan fáciles como se puede pensar.

El último plato fuerte y otra de las actividades que más caló fue la realizada a bordo del Peter Pan I, antiguo barco de mercancías bajo bandera portuguesa de hace mas de 100 años, en el que pudimos surcar las aguas del Atlántico avistando cetáceos como las ballenas piloto ( calderones ) y para los más observadores incluso pudiendo ver una pequeña ballena. Eso si entre nauseas y vómitos de más de uno por la falta de costumbre de navegar y porque el mar no acompañaba mucho en esa mañana. Después el capitán  nos llevo a una cala donde nos pudimos bañar desde el barco con las aguas un poquito más tranquilas y donde tras comer algo casi todos nos quedamos como nuevos, aunque otros siguieron sufriendo hasta el final.

Para finalizar estas actividades lejos del tatami, también pudimos jugar unas partiditas a los bolos americanos demostrando puntería, aunque nadie fue capaz de conseguir la famosa partida perfecta de unos conocidos dibujos animados. Desde aquí agradecer a los que han hecho posible estas actividades ya que somos conscientes de las dificultades que se iban presentando sobre la marcha pero perfectamente solventadas para que pudiéramos disfrutar de todo esto.

Todas estas actividades sirvieron para desconectar de lo que al fin y al cabo nos une que es el judo, donde a través de varias sesiones pudimos aprender nuevas formas y movimientos y también con sesiones físicas cada día para empezar con buen pie por las playas de la zona.

Sin salirnos de nuestro  judo otra actividad que caló fuerte fue la participación en un triangular, de los tres equipos allí presentes, coincidiendo con una jornada de exhibición de deportes del ayuntamiento de Granadilla en la localidad de El Médano. Hasta ahí todo normal pero lo que hizo especial dicho triangular fue la localización del mismo en medio del paseo de la playa, una experiencia novedosa y agradable la cual más de uno le gustaría repetir con un paseo y público que acompañaron a la perfección llenando por los cuatro costados los tatamis y demostrando la enorme afición de los canarios a los deportes de lucha. El resultado fue lo de menos, ganando eso nuestro encuentro. Además otro aspecto positivo fue que el equipo estaba formado desde alevines a senior algo novedoso y vistoso para el público allí presente. Como decimos una experiencia que nos gustaría traer a Asturias ya que estamos seguros ayudaría a aumentar las dosis de popularidad de nuestro deporte y de nuestro club en la comarca.

Para finalizar una pequeña exhibición el último día con padres y concejales y la entrega de regalos y premios a los mejores y no tan buenos del campamento, seguido de un picoteo que sirvió para nuestra despedida, con las consiguientes caras de desolación de algunos, pero con la esperanza de que pronto en Llanes o en el Villa de Avilés nos volveremos a ver la cara la mayoría.

Ninguno olvidaremos esa otra manera de dar judo de Manuel con su pausa tinerfeña que en muchas ocasiones ayuda a que los valores y en definitiva ese otro mensaje llegue y cale bien hondo.

Así pues una gran semana para todos nosotros que no olvidaremos nunca y que esperamos poder repetir en próximos años gracias al camino que nos une a todos y que no olvidemos ha hecho posible todo lo que ha pasado. Por todo ello esperamos que estos lazos de unión Madrid, Juan de la Cierva , Canarias, Granadilla y los que aquí os contamos, Judo Avilés, no se rompan nunca y por el contrario apoyados en Vicente, Manuel y Carlos se consoliden año a año.

Solo nos queda decir :

 

GRACIAS A TOD@S Y NOS VEMOS EN UN MES.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com