Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
07-06-2009
CAMPEONES DE LIGAAAAAAA
NUESTRO EQUIPO ABSOLUTO SUBE A DIVISIÓN DE HONOR COMO INVICTO
800 FOTOS DE HONOR...

Como no podía ser de otra manera después de una temporada para enmarcar el equipo absoluto del club consiguió  el definitivo ascenso a la División de Honor del judo español por la puerta grande, invictos, e imponiéndose en todos sus encuentros en esta última jornada. Se culmina así el periplo de 6 temporadas por las divisiones del sufrimiento, eso si con tres ascensos consecutivos de 3ª a Honor, y llega ahora la hora de disfrutar al lado de los mejores y de gozar del privilegio que supone, o debería suponer, ser el equipo avilesino de cualquier deporte en la categoría más alta. El año que viene el Avilés se codeará con los Valencia Terra y Mar, Usurbil y Olympo de Madrid por citar solo algunos de los trece mejores clubs del panorama español, será como decimos el momento  de disfrutar  eso si desde ya sin renunciar a nada.

Este ascenso premia varias cosas, por una lado el trabajo de una generación que por derecho propio se ha ganado colarse en la fiesta de honor tras varios años de lucha, por otro la conjunción de los mas veteranos del equipo con las jóvenes promesas que como Jaime Fernández han rendido a la perfección en los momentos claves del año y sin desmerecer en nada, y por último premia el acierto de la incorporación hace dos años de un refuerzo como Helge Molt que siguiendo la política del club de incorporaciones contadas pero de gran nivel unidas a las excelencias de la propia cantera hacen el coctel perfecto que da como resultado la llegada a Honor.

Esta ultima jornada presentaba los tres obstáculos definitivos para alzarse con el título de campeones de primera división para ello bastaba con una victoria ante uno de los tres rivales de turno, Campol, Fontenebro y Universitas, pero los nuestros, con el objetivo de mantener la imbatibilidad, quizá en recuerdo al grupo que permaneció invicto 4 años en los 90 en categorías inferiores y del que varios fueron integrantes, salieron más mentalizados que nunca y con hambre de lograr el ascenso acompañado del correspondiente título.

El primer encuentro registró la victoria ante Campol que se jugaba el ascenso por 4 a 1 y en una excelente competición de los nuestros con victorias individuales para Jaime; Marcos, Helge y Omar. El encuentro fue duro como habitualmente ante este conjunto dada su calidad unida a su veterania, Marcos Torres abrió con el primer punto que unido al excelente combate de Omar en pesados y la ya habitual garantía de Helge garantizaron la tranquilidad de los combates de Jaime y Hugo saldado este último con la única derrota del encuentro eso si con Hugo en un peso más de sus habituales 66.

El segundo encuentro se saldó con un rotundo 5-0 ante los aragoneses de Universitas con victorias de los cinco judokas anteriores y con esta victoria se confirmaba el título pasase lo que pasase en el último encuentro ante los madrileños del Budokan a la postre descendidos por esa derrota. Los madrileños del también seleccionador nacional Cepeda se jugaban la permanencia pero nada pudieron hacer ante el rodillo que les pasó por encima. Comenzaba obteniendo el primer punto el ovetense Héctor Torre que en un excelente combate lograba marcar de harai goshi un excelente ippon. El segundo punto fue para el alemán Helge fruto de una espectacular contra invertida que ponía el 2-0 y firmaba así su segundo año imbatido en liga. El 3-0 definitivo lo ponía otro imbatido a nivel individual el peso pesado Omar Martínez que magnifica este mérito al no haberse perdido ningún encuentro por lesión a diferencia del alemán Helge. Omar obtenía esta victoria además ante un veterano judoka ex internacional que no le puso las cosas nada fáciles. El 4-0 definitivo fue para Jaime Fernández que lograba con un bonito movimiento de hombro un ippon que premiaba su buen trabajo en el combate. Finalmente Marcos Torres empataba quizá de manera un tanto arbitraria un encuentro que ponía el punto final a la liga de 1ª y nos ponía ya a pensar en honor.

La expedición del club celebra a su regreso a Avilés con una cena el ansiado ascenso y queda a espera de una posible recepción o felicitación municipal como club en la más alta categoría del deporte avilesino.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com