Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
25-05-2009
DOS OROS NACIONALES, DOS PLATAS Y UN BRONCE GENIAL BALANCE DE ALICANTE
OROS DE TANIA Y LUCÍA, PLATAS DE ALVARO Y RAFA QUE ASEGURA EUROPA Y BRONCE DE MARIA FDEZ.
GALERÍA ARAJUDO...

Último nacional de la temporada 2008/2009 cerrado con estupendo balance de cinco medallas nacionales para nuestro club que además en los pesos en los que realmente había puntos para europa en juego, caso de -60 kilos con el ovetense Rafa Arisqueta, nos dejó un gran sabor de boca al lograr el objetivo de la clasificación europea. Por lo demás lectura muy positiva con la entrada en competición de una generación de sub-15 que aun quedándose a las puertas de las medallas algunos de ellos, fieles a las dinámica de nuestro club de los últimos años, prometen buenas cosas a poco que se vayan quitando nervios de encima y se expresen sobre el tatami como realmente saben. Por lo demás un nacional que nos deja un año más entre los mejores club del panorama nacional en número de medallas lo que nos llena de orgullo y nos hace ver el futuro con esperanza. En lo que al nivel organizativo del campeonato se refiere una vez más la normita de las sillas de los entrenadores pasa factura a un evento que salpicado por esto no logra sacar nota positiva, excelente pabellón, seis tatamis, pero de nuevo campeonato enredado por la imposibilidad de acompañar a tus deportistas y como no los famosos sistemas de repesca que cansados estamos de decir que poco o nada piensan en los deportistas.
Centrándonos ya en el campeonato categoría a categoría resumimos:
Categoría Cadete Masculina
Rafa Arisqueta (-60 kilos), Plata nacional y primer puesto en el rankin nacional final gracias a este resultado. Rafa necesitaba medalla nacional y sobre todo no quedarse a más de dos puntos del andaluz David Cordoba como así se consiguió al final. Con este magnífico resultado asegura su presencia en Estonia y Finlandia para europeo y Fojes a espera de confirmación de la nacional de lo que hará con la lista del mundial, esto confirma un año de ensueño para este judoka que con el esfuerzo y trabajo como bandera hace realidad su deseo de estar entre los mejores. El campeonato de Rafa comenzó ante el melillense Puerto al que con una espectacular acción de kata guruma rectificado en el aire logra derrotar a escasos segundos de comenzado el combate. El duelo de cuartos de final fue ante el gallego Vazquez comenzó con una ventaja apenas comenzado el combate con un waza ari de Rafa que supo amortizar a pesar de no estar muy acertado en el desarrollo del mismo para poner el final a escasos segundos de terminarse el mismo con un ippon bastante bonito. En semis duelo ante el andaluz Rodal con el que ya habiamos hecho este año en Fuengirola y sabiamos que es un judoka que puede darnos más de un problema sobre todo en el suelo, el combate se decidió en el punto de oro y por decisión arbitral a pesar de llevar Rafa la iniciativa del duelo para acabar ganando por tres banderas a cero al andaluz y lograr el objetivo de meterse en la final ante el también andaluz David Cordoba. En la final a pesar de perder rafa realizó ya sin nervios su mejor judo y llenado el peso del combate solo se vio sorprendido por la espera del andaluz que en dos contras hizo nula nuestra propuesta de ataque y de judo. Este combate es sin duda la línea a seguir en los próximos años junior sin la presión de este año lo que debemos aprovechar con este judoka para mejorar aun mucho judo, ahora es tiempo de disfrutar.
Agustín Abadía (-66 kilos) No estuvo nada mal la actuación de Agustín, más sobrio que en otras ocasiones y realizando dos aceptables combates ganando el primero al riojano Díez por un bonito ippon y perdiendo el segundo cuando comenzó ganando por waza ari ante el vallisoletano Cañibano. Nada mal como decimos para este cadete aun de primer año y con amplio margen de mejora que es la tónica general del equipo que nos representó en Alicante.
Categoría Cadete Femenina
Tania Alonso (-57 kilos oro) Título nacional para Tania que pone así broche a una temporada en la que fue de menos  a más por temas de peso que a día de hoy seguro nos acordamos con tristeza al quedarnos segundos en el rankin nacional y quedar a la espera de posibles salidas a alguna de las citas internacionales del verano, europeo o Fojes. Tania fue la mejor judoka del fin de semana del club en cuanto a judo se refiere. Comenzó la nuestra ganando a la riojana Fontecha por ippon para hacer lo mismo en el duelo de octavos con la aragonesa Bistuer y llegar a un duro cruce ante la catalana Montse Sabaté, una de las judokas que más nos gustan del peso, y que puso a Tania en aprietos para caer por apretado margen y dándonos peligro con sus anticipaciones de un uchi mata que dará que hablar en el futuro. El cruce de semis resultó también muy duro ya que la nuestra ante la murciana Miñano salió un tanto parada y dejó que su rival se colocasa arriba de waza ari y yuko para remontar con ritmo y presión para acabar colándose en la final por sanciones de Miñano. La final ante la número uno del rankin nacional la riojana Llantero fue dominada de principio a fin por Tania que se impuso a Ana por Yuko en un gran combate que le da un oro que premia a otra de las judokas que más trabajan del club.
María Fernández (-52 kilos bronce) Un solo fallo en la competición ante la vasca Palavecchino fue suficiente para condenar a la nuestra a conformarse con el bronce que corta una racha de tres oros en los nacionales pero que ha se servir para que María lea el año de forma positiva y ponga las medidas oportunas para regresar a la senda del oro. La competición de María por lo demás fue buena con triunfos ante la manchega medina por ippon, ante la aragonesa Albarova con más apuros de los previstos con una judoka que ya conociamos y sabiamos de su fortaleza. En semis durísimo cruce ante una de las tres mejores judokas del peso la vasca Maider Palaveccino que nos gana con mejor desarrollo táctico que nosotros y bastante presión de la grada que ayudó a los shidos por los que perdió María. El bronce ante la número uno nacional hasta el momento la canaria Susi Sánchez fue también muy dura decidiéndose por un kata guruma de María ya en el punto de oro que le dan a María un buen bronce.
Paula Fernández (-48 kilos, 7º puesto)
No fue la mejor competición de esta cadete de primero que con molestias físicas logró no obstante meterse en la lucha por las medallas pero sin llegar a hacer el judo que realmente desarrolla cada día. Paula ganó en el primero a la murciana Sevilla para caer ante la aragonesa Montero y a posteriori en repesaca ante la leonesa Cascante.
Yolanda González (-63 kilos)
Difícil sorteo el de Yolanda que condicionó su actuación en este campeonato al cruzarse con la campeona andaluza Turrado en el segundo combate tras derrotar en un buen duelo a la riojana Peñalba. No obstante este campeonato premia el buen trabajo de una judoka constante y con poco tiempo de práctica de nuestro deporte que a buen seguro irá a más.
Categoría sub-15 masculina
Alvaro Sánchez (Plata -55 kilos)
Primera medalla nacional para este jóven judoka que a pesar de sus nervios se metió en la final de modos y manera muy merecidos tras dejar en la cuneta a sus rivales previos con un judo eso si distante del que hace cada día, la presión le puede en exceso ya que de otro modo estariamos hablando del actual campeón de España. Alvaro arrancó la competición ante el gallego Pedro garcía, rival muy duro, al que el nuestro gana de ippon mediado el combate. En cuartos victoria también por ippon ante el vallisoletano Alonso y cruce en semis ante el melillense El Mahraqui al que en un combate también duro acabamos inmovilizando en el suelo para lograr el pase a la final ante el madrileño Pedro Diana un judoka fuerte con su uchi mata ouchi que nos caza con un yuko recien comenzado el combate y al que a pesar de tener ene l aire varias veces no logramos remontar el combate para quedarnos con una plata que nos llena de ilusión y nos deja muy contentos con este judoka.
Nacho León (-50 kilos 5º puesto final)
Muy buena actuación de Nacho al que solo le faltó poner un poquito más de presencia en el tatami para llevarse un bronce que creemos podía ser merecido. Las medallas llegarán cuando de ese paso que le falta. Nacho empezó ganando al murciano Sotorres para caer luego ante el valenciano Martínez judoka este de mayor prencia física, handicap este de Nacho, en la repesca triunfo ante el vasco Otegui en el mejor combate de Nacho y posterior derrota ante el cantabro Lebrija en el punto de oro en una acción que pudo marcar cualquiera de los dos.
Nacho Salinero (-42 kilos) Duro primer combate de Nacho que queda fuera al caer ante el madrileño Fernández. No obstante creemos que Nacho pudo estar más arriba y así lo demostró durante su combate con el judoka del Juan de la Cierva. Su condición de primer año le hace ser optimista.
Marco Lucas Morlacceti (-46 kilos) Marco acusó los nervios sobremanera en su debut y fue dejando que su rival el madrileño Lorite le comiese la tostada hasta caer de manera ajustada ante el que a la postre fue plata.
Categoría Sub-15 femenina
Lucía Sierra (Oro -44 kilos) Nuevo título nacional de esta brava judoka que fue de menos a más en este torneo comenzando muy dubitativa ante la madrileña Marta González a la que derrotó en el punto de oro. Los siguientes combates fueron menos complicados ante la valenciana Pérez y la vasca Espinosa en semis para meterse en la final ante la gallega Alvarez a la que en dos acciones casi consecutivas en las que marca yuko e ippon derrota para llevarse su segundo oro nacional en dos años consecutivos.
Beatriz Ramos (-57 kilos) Bea tuvo un duro cruce en el primer combate ante la madrileña carracedo a la postre campeona nacional. No obstante nos dejó buenas impresiones que han de confirmarse seguro en el futuro.
Resumiendo buenos resultados que a poco que mejoremos tecnicamente y logremos dejar nervios en casa pueden ser mucho más productivos, estamos empezando.  



Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com