Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
11-05-2009
NOVENO PUESTO DE JAIME FERNANDEZ EN EL A DE LYON
DUROS CRUCES PARA EL NUESTRO ANTE LOS MEDALLLISTAS DE LA COMPETICIÓN

Este fin de semana se celebró en Lyon, concretamente en la ciudad francesa de Villeurbanne, el Torneo Internacional de Francia Junior como segunda prueba del circuito europeo puntuable de cara al europeo de Armenia y el Mundial de Atenas. En este duro Torneo A se dieron cita más de 20 combinados nacionales de todo el territorio europeo así como venidos de Asia y África. 
En representación a nuestro club y al equipo nacional estuvo Jaime Fernández en la categoría de -60kg que acabó con un meritorio 9º puesto tras enfrentarse a rivales de gran nivel. El sorteo deparó a nuestro competidor el primer encuentro contra el portugués Nuno Esteves, bronce también en el Torneo Internacional de Coímbra, y a quién ya conocíamos. El combate comenzó igualado con varios ataques de ambos judokas  pero ninguno con gran peligro hasta que, mediado el combate, un ataque de hombro por la izquierda  del nuestro puso fin al encuentro. En cuartos de final nos esperaba el rumano Bratulescu que a la poste fue 2º tras el ruso Abdulzhalilov. En este encuentro, se adelantó el rumano en el primer minuto con un wazari de un potente  harai makikomi, poco más tarde sancionaron a Jaime debido a una postura defensiva, momento en que el nuestro subió el ritmo sacando así una sanción a su rival pero, la posterior ofensiva para intentar remontar supuso un nuevo yuko del judoka del este de un nuevo makikomi. Ya en la repesca, el nuestro esperaba rival entre el kazajo Izmaylov y el francés Sylvain Goulet siendo este último nuestro rival, que finalmente fue 3º mostrando gran superioridad en la lucha por el bronce.  En este encuentro el francés realizó un combate muy táctico y, tras un error en una acción de uchimata, Jaime fue sorprendido con una contra, subiendo al marcador un wazari. El combate transcurría y Jaime era destruido tácticamente por el francés que, aprovechando la ofensiva para remontar del nuestro, sentenció el combate con un tomoenague. 
Finalmente Jaime fue 9º, al igual que el otro representante español  del peso, Damián Montalbo.  Cabe destacar el nivel de la prueba, sirviendo esta como una experiencia y un aprendizaje más de cara al futuro de nuestro judoka.   Así, sólo resta una prueba puntuable para el equipo nacional que tendrá lugar en Alicante a finales del mes de  julio donde se decidirá todo.

 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com