Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
19-04-2009
DOS MEDALLAS INTERNACIONALES EN PORTUGAL Y TRES QUINTOS PUESTOS MÁS
PLATA DE MARÍA FDEZ., BRONCE DE TANIA Y 5º PUESTO DE RAFA Y PABLO SÁNCHEZ. 5º TAMBIÉN DE PABLO S-23

El fin de semana dejó un bagaje de dos medallas en el internacional puntuable de Portugal además de tres quintos puestos entre esta competición y el nacional sub-23 de Aranjuez al que acudimos con Pablo Glez., aun sub-20 de último que realizó un papel acorde a sus posibilidades. La valoración general es positiva al meterse todos nuestros judokas en la lucha por los metales en dos competiciones de nivel si bien en algunos casos se pudo llegar un poquito más arriba y ello nos hubiese colocado en posiciones interesantes en los casos de los judokas que luchan por el europeo, Fojes y mundial sub-17, pero la batalla sigue abierta que es lo importante en el caso de todos ellos. Las diferentes actuaciones fueron como os detallamos a continuación.

Campeonato de España sub-23 de Aranjuez

Pablo tuvo una buena actuación general si bien en el combate definitivo por el bronce ante Borja Fernández de Madrid creemos pudo ponerle en algún apuro más. Comenzó la competición ante el también madrileño Guillén un poquito atascado pero a pesar de ello pudo dominar el combate marcando en varias ocasiones para lograr el pase a cuartos sin problemas, quizá se notó una vez más que el combate de octavos toma tanta importancia que todos los judokas en general salen un tanto agarrotados a ese primer encuentro. En el segundo ante el campeón nacional Pions Pablo planteó bien hasta que un sumi gaeshi del aragonés acaba en ippon y deja a Pablo en la repesca. En el primero de respesca ante el siempre difícil Flox Pablo hace el mejor combate de su actuación y  a pesar de comenzar perdiendo remonta con un waza ari a mitad de combate y cuando más presionaba el del Miriam Blasco Pablo consigue un bonito ippon de seoi. En el combate definitivo por el bronce ante el medallista internacional Borja Fernández un ataque de seoi derecha de este apenas comenzado el combate da al traste con nuestras ilusiones conformándonos con ese 5º puesto final. 


Internacional de Portugal sub-17

María Fernández -52 kilos
Plata para María que por fin esta temporada logra meterse por delante de las otras dos españolas imponiéndose a Susana Sánchez en las semis y cayendo con la portuguesa Casimiro en la final. Esto deja a María aun con alguna opción de meterse arriba aunque siempre a expensas de actuaciones de segundas.
Tania Alonso -57 kilos
Bronce de Tania pero ocasión de oro perdida de meterse en la pomada por el europeo y demás citas internacionales ya que de haberse metido un escalón más arriba ganando en cuartos a la portuguesa Nunes estaría ahora muy bien colocada en el rankin nacional. Tania repesca luego ganando a las portuguesas Valente y Alberto para conseguir un buen bronce.
Rafa Arisqueta -60 kilos
Un buen quinto puesto para Rafa que mantiene el primer puesto de rankin a pesar de quedarse a las puertas del bronce. Rafa gana en el primero al portugués Rodrigo Paulino y en octavos al también portugués Carbalheiro, en cuartos hace lo propio con Carrancho y cae en semis con un arbitraje cuestionable ante el lisboeta Gameiro. El bronce se le escapa ante el también porugués Martinho.
Pablo Glez. Sánchez -50 kilos
Una pena el 5º puesto de Pablo que ve como se le escapa el tren europeo al puntuar por delante los españoles, el único caso negativo en este fin de semana en este sentido. Precisamente Pablo remontó por repesca para acabar cediendo ante Ribadulla en el bronce definitivo.




Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com