Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
04-04-2009
DOS ESTUPENDAS MEDALLAS INTERNACIONALES EN FUENGIROLA
RAFA ARISQUETA Y TANIA ALONSO SUBEN AL PODIO COMO BRONCES EN LA CITA MALAGUEÑA SUB-17

Nuestros judokas de categoría sub-17 disputaron este pasado sábado en la localidad de Fuengirola en internacional A de España con buenos resultados para dos de ellos a pesar de nos hacer un magnífico judo lo que nos hace ser aun más optimistas de cara a futuras citas en las que estamos seguros de mejorar el nivel dado en Málaga ante paises como Inglaterra, Arabia, Dinamarca, Suiza, Suecia o Potugal además de los propios judokas españoles.
Las medallas obtenidas permiten una doble lectura, por un lado Rafa amplía su ventaja con el sgundo clasificado en el rankin nacional que es ahora el andaluz cordoba a una distancia de 3 puntos, Carlos Gil el valenciano que marchaba segundo no logró puntuar. Tania Alonso consigue con esta plata meterse en el rankin de puntuación y al menos tendrá alguna opción aun tras quedarse fuera en el open nacional al no dar el peso en -52 y dar a hora el salto a -57 kilos.
La cruz fue para Pablo Glez Sánchez y María Fernández, sobre todo el primero que trs estar segundo en el rankin vio como este fin de semana le adelantaban Ribadulla y Garrigos en un peso muy abierto al caer todos los favoritos y en el cso concreto de Pablo ante el portugués Soares. María por su parte cayó en semis ante la canaria Susana Sánchez y luego en repesca ante la inglesa Duxberry. Tampoco tuvo suerte Paula Fernández en su primera salida internacional ante la inglesa Keelie Jelfs.
Empezando por Tania Alonso decir que comenzó su competición venciendo a la judoka extremeña López en un combate muy igualado y duro que aunque dominado por Tania no se decidió hasta casi el final. En cuartos cruce con la número uno de rankin la riojana Ana Llantero en el que Tania logra imponerse en el punto de oro en un combate con iniciativas por mbas partes y que se decide por escaso margen tras empatarnos la extremeña la ventaja inicial. En semis cruce ante la sueca Moa Jacobson que en el punto de oro se nos escapa increiblemente cuando teniamos más que controlada a una judoka fuerte pero muy conservadora. La semi ante la portuguesa Joana Nunes nos da el bronce deseado que compartimos con la otra española Llantero que finalemente respescó y logró subirse al cajón. En el caso de Tania, como en el de Rafa Coimbra dentro de 15 días será importante.
Rafa Arisqueta por su parte sube un peldaño más en su progresión de este año y logra un metal internacional de gran valor al defender así su liderato de rankin aun en un día que no fue el mejor al no tener buenas sensaciones en el tatami.
Comenzó la competición ante el portugués Manique al que derrotamos por ippon sin apenas problemas. En el cruce de cuartos duelo ante el español Rodal que nos pone las cosas difíciles al pillarnos en el suelo y marcarnos un waza ari pero que Rafa en un arranque de ganas y coraje logra remontar con un yuko de seoi y posterior inmovilización cuando las cosas estaban muy complicadas por un error propio mayúsculo. La decepción llegó en semis al caer ante el portugués Méndes, a la postre oro, cosa que podía suceder perfectamente pero lo quenos dejó tristes fue la forma al ser de un modo rápido y poco disputado, creemos que tenemos posibilidad de darle más guerra al luso. En el bronce se vio a un Arisqueta con más ganas y llevando la iniciativa que le sirvió para colgarse el metal y subir al cajón ante el judoka el Lisboa Rodrigo Paulino.
Ahora toca una dura semana de entrenos en el Stage de Fungirola donde los nuestros buscarán disfrutar y a la vez preparar motores para la cita lusa de apenas 12 días.
 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com