Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
05-04-2009
ESTAMOS EN DIVISIÓN DE HONOR A FALTA DE TRES JORNADAS!!!
EL EQUIPO DIO LA CARA A PESAR DE LA LESIÓN DE HELGE Y GANÓ SUS TRES ENCUENTROS PARA SUBIR A HONOR

                     E N H O R A B U E N A !!!!!!!

Veintidos meses, menos de dos años,  para viajar de la tercera a  División de Honor fue el tiempo necesario tras nada menos que cuatro intentos fallidos, cuatro años, en el pozo de la tercera, por fin podemos decir que somos de división de honor matematicamente ya que la clasificación a falta de tres jornadas por disputarse nos concede la ventaja suficente sobre el Stabia, quinto clasificado a 7 puntos, y eso nos permitirá hacer esos tres últimos encuentros sin más en juego que buscar un posible título que tampoco nos obsesiona aunque seguro hará ilusión. Lo resultados de terceros, además no cabe duda de los nuestros, en esta última jornada nos beneficiaron ya que lo que en un principio iba a ser una jornada de transición se convirtió en la del ascenso matemático a la élite del judo nacional por clubs.
La jornada se presentaba complicada desde el jueves por la inorportuna lesión de Helge en su último entreno al sufrir un problema de espalda y dejarnos sin un peso en el que tenemos escasos recursos por no decir el único en el que no tenemos a alguien del peso natural, la adaptación de un juvenil de 81 como Sergio Aneiros fue la solución de urgencia y si que dio la cara haciendo dos buenos combates ante la Uni y ante Fontenebro dándonos en este último en concreto un nulo importante. El equipo en su totalidad supo sobeponerse a la baja del hasta hora peso más infalible y demostraron el porque de marchar imbatidos en esta 1ª división. Omar tiró del carro con una actitud ponderable y marcando la linea en pesados, al igual que Marcos realizando combates de gran nivel ante Ramirez, Urquiza o Cantero, Jaime una vez más se comportó como un auténtico veterano en -66 kilos y cumplió con creces ante rivales que no son de su peso y de mayor edad, Hect
or puso una vez más todo en el tatami aunque rivales de la talla de Javi Delgado no ayudaron demasiado a lograr mejores resultados indivividuales, Hugo por su parte volvió a competir tras llevar dos semanas probando por orden médica con tratamiento conservador y la mejor noticia es que de momento todo va bien, ayer hizo un único combate y fuera de su peso habitual pero respondió con creces, por último de Sergio lo dicho cumplió con creces con el nulo ante Fontenebro y con un excelente combate ante Pipe al que le faltó la guinda del resultado. En resumen un equipo que remó en la misma dirección y con enormes ganas para poner al equipo al lado de los mejores.
La clasificación queda como sigue en sus cinco primeros puestos que son los que en principio se jugarán el ascenso, aunque sobre todo el cuarto puesto tendrá más batalla al ser el más abierto:   
1º AVILÉS 18 puntos
2º LISBOA 14 puntos
3º CAMPOL 14 puntos
4º DICEX 12 puntos
5º STABIA MERIDA 11 puntos

Como quiera que suben 4 equipos, ya el 5º equipo en estos momentos es imposible nos de alcance y de ahí el ascenso matemático.
Los encuentros de la matinal del domingo son los que siguen:

AVILÉS 3 FONTENEBRO 1 (VICTORIAS OMAR, JAIME Y MARCOS, TAMBIÉN COMPITIERON HECTOR Y SERGIO que hizo nulo)
El encuentro ante los madrileños no comenzó demasiado bien ya que el primer peso, en esta ocasión menos de 81 kilos, comenzamos con la derrota de Hector en un combate duro y que el nuestro no pudo poner de cara, Aneiros lograba un nulo en un combate en el que se le vio nervioso en algunos momentos. Tuvoque ser Omar el que en el combate ante Pico, fichaje cántabro de los madrileños, lograse in extremis subir el empate al marcador gracias a una acción a punto de finalizar el comabte, muy bien Omar con paciencia y calma hasta que llegó su oportunidad. Jaime Fernández en el siguiente punto ganó de ippon y nos daba ya la victoria por puntos pasase lo que pasase entre Marcos Torres y Urquiza en el último encuentro. Finalmente un estupendo combate de Marcos nos daba el 3-1 definitivo.

AVILÉS 3 KIUXUS MADRID 2 (VICTORIAS OMAR, JAIME Y SERGIO, TAMBIÉN COMPITIERON HECTOR Y MARCOS)
Encuentro este ante un equipo de gran nivel internacional como Javi Delgado o David Ramírez pero que una vez más mermado por las bajas no tuvo opciones en este enfrentamiento. 

El encuentro comenzó con el cruce Delgado, Hector Torre que por lógica se decantó para el madrileño y varias veces oro absoluto en una acción en el suelo. Sergio puso el empate al no tener rival en su peso y Omar nos daba la victoria definitiva al conseguir el punto en una acción de contra invertida. Jaime ponía el 3-1 al no contar con nadie en su peso los madrileños y Marcos hacia un excelente combate ante Ramirez al que solo le faltó o más bien le sobró el último segundo para hacer un nulo merecido hasta el momento en un combate muy trabajado del nuestro. 3-2 final que dejaba el posible ascenso a tenor de lo que aconteciese en el derbi regional ante la Universidad de Oviedo. 
AVILÉS 3 UNI OVIEDO 1 (VICTORIAS OMAR, MARCOS Y HUGO, NULO DE JAIME, TAMBIÉN COMPITIO SERGIO )
Comienza el encuentro con victoria muy luchada de Marcos Torres ante el gijonés Cantero por sanciones. En -90 kilos Sergio realiza un muy buen combate pero la mayor experiencia y condición física de Pipe le dan a los ovetenses el empate a uno. Omar sufre ante Alfonso Martínez, ex de
Judo Avilés, pero acaba logrando un importántisimo punto en los últimos compases cuando a Alfonso se le acabó el fuelle. Jaime logra un nulo también muy importante ante Alejandro Glez. en un combate que increiblemente acabó sin sanciones para el de la uni y finalmente a Hugo Burgos le corresponde el honor de anotar ante Valderrama el punto que nos daba matematicamente el "honor" del ascenso.
Ahora quedan tres encuentros ante Campol, Universitas de Aragón y Budokan de Madrid en los que daremos el máximo pero con la tranquilidad de tener un objetivo perseguido desde hace años en el bolso. Será un honor estar al lado de equipos como Judokan Valencia, Usurbil, o Valencia Terra i Mar entre otros con un proyecto que comenzó hace unos cuentos años en una ciudad como la nuestra en la que el judo  era un deporte casi desconocido.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com