Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
29-03-2009
MERECIDO ORO DE PABLO G EN LA FASE DE SECTOR SUB-23
ANTE RIVALES DE LA TALLA DE GAONA, ARRONTE, MUZAS, MENÉNDEZ O AGUADO. MENOS SUERTE PARA ANA O HECTOR

El sector sub-23 clasificatorio para el nacional de la categoría en sus tres primeras plazas nos dejó la buena noticia de un merecido oro para nuestro judoka Pablo Glez. que nos quita en parte el mal sabor de boca de su actuación en el junior hace un escaso mes donde no le acompañó la suerte en su primer combate y posterior ausencia de repesca. Un oro en un peso cargado de primeras figuras de la categoría como el actual plata nacional absoluto Arronte al que derrotó en semis, o el plata junior Gaona entre otros buenos judokas. Este oro cobra más importancia con el nuevo sistema de sorteos de las finales nacionales donde los oros de los sectores y los clasificados directos son cabezas de serie.
Menos suerte, aunque no por ello la buena temporada de ambos se resiente, tuvieron Ana González que cayó ante la gallega Laura Bajo en el punto de oro en un combate muy igualado y Hector Torre que cedió ante el también gallego Pedro Teijeiro por extrangulación; en ambos casos sin repesca posterior una vez más con un sistema discutible.
En el caso de Pablo González abrió la competición ante el vencedor del combate entre el gallego Vázquez y el vallisoletano Bombin que en este caso resultó ser el del Valladolid Tuvasa al que Pablo vence en un buen primer combate tras marcar en repetidas ocasiones. En el combate de semifinales ante el cántabro y actual subcampeón de España absoluto Pablo Arronte se demostró algo que venimos diciendo desde que comenzó la temporada en este peso de -60 kilos y que no es otra que la enorme igualdad en esta categoría, a nuestro juicio una de las más abiertas del panorama nacional como indicamos tras ver el senior, donde cualquiera puede dar guerra a cualquiera siempre que llegue en un buen momento. En nuestro caso basta con llegar con las armas habituales de entrega, sacrificio y disciplina táctica. La semi comenzó muy igualada como fue todo el combate aunque con ligero control en el mismo de nuestra parte quizá con mayor número de ataques, alguno de ellos con peligro verdadero,  que hicieron que le diesen las dos primeras sanciones a Arronte mediado el tiempo de combate. No obstante una acción de contra del cántabro puso el empate en el marcador tras un buen control de codos. A falta de un escaso minuto llegó la tercera sanción para Arronte por una entrada falsa que nuestro judoka supo rentabilizar a pesar de las dos sanciones merecidas en los últimos segundos que a punto estuvieron de costarle el combate al rehuir y salirse del tatami.
La final ante el gallego Mario Muzas fue controlada en todo momento por nuestro judoka que comenzó marcando yuko de kata guruma y que fue aumentando la diferencia hasta marcar un bonito ippon de o soto gari que le daban un merecido oro a un judoka al que ya le tocaba una alegría esta temporada.

Volviendo a nuestros dos judokas que se quedaron en el primer combate insistir en que para nada empaña el mérito de ambos ya que curiosamente el trabajo y sacrificio diario de uno y otro van muy de la mano y los avances en su judo en esta temporada han sido evidentes, esperamos que la suerte acompañe en futuras citas tanto a uno como a otro para ver recompensado este esfuerzo.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com