Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
22-03-2009
BUENOS RESULTADOS GENERALES EN UN FIN DE SEMANA CARGADO
DESTACARON LAS 15 MEDALLAS ALEVINES, 7 OROS, Y LAS CLASIFICACIONES UNIVERSITARIAS DE PABLO Y HECTOR

Interzonal Alevín Clasificatorio Regional
El fin de semana comenzó con el interzonal alevín organizado por nuestro club en el Polideportivo de la Magdalena , clasificatorio para el Campeonato de Asturias de Judo en las cuatro primeras plazas por peso. Nuestro club obtuvo la nada despreciable cifra de 7 oros, nada menos que la mitad de los posibles, y clasificó al 99% de los judokas que tomaron parte en la misma quedándose solo fuera un judoka desgraciadamente.

Para esta cita nuestro equipo alevín estaba conjugado de judokas con experiencia en esta categoría, con otros a los que esta cita les suponía su primera toma de contacto con la competición fuera de la Liga Interna.

Un total de 17 con alguna baja última hora, y alguna de los que aspiraban claramente al oro como Jorge Salinero,  que demostraron un buen judo sobre el tatami con suerte dispar pero que en cualquier caso deja un buen sabor de boca sobre todo en los debutantes con algún que otro clasificado para la fase final del Campeonato de Asturias de Judo, que se unían a “veteranos” como Palacio, Castelao, Tamargo, Barreiro o Raquel. Un excelente balance final para un grupo de judokas que en muchos casos apuntan muy alto y conforman un grupo de gran unión y nivel.

Los resultados de nuestros medallistas fueron:

Oros:

Javier Rad -26 kilos

Guillermo Rad -30 kilos

Diego Mata -34 kilos

Pablo Palacio -47 kilos

Pablo Castelao -52 kilos

Raquel Rodríguez -34 kilos

Andrea Barreiro +52 kilos

Plata:

Marta Real

Bronces:

Carlos Cuesta

Alex Santos

Dani Inclán

Pablo Valles

Adri Gutiez

Claudia Fernández

Aitor Tamargo

Liga Interna Judo Club Avilés

A continuación en el mismo escenario entraba en escena la escuela, medio centenar de los más peques tomaron parte en la segunda jornada de Liga Interna. Seis equipos formados por judokas de las escuelas Grupo 1, 2 y 3 así como del Colegio Nuestra Señora del buen Consejo disputaron  durante algo más de una hora bonitos combates. Cada equipo disputo tres encuentros dirigidos por los chicos sub-20 así como sub-17, mientras otros realizaban las labores arbitrales y de mesa. En definitiva una buena mañana de judo protagonizada por los mas pequeños en la Magdalena.

Ctº de Asturias Universitario
Para el Domingo de tarde entraban en acción los senior en el Torneo de Judo de la Universidad de Oviedo.

En la categoría de 60 Pablo González se impuso sacándose la espina del junior y del sub-23 venciendo a judokas como Raúl o Wladimir de Mieres.

En menos de 66 contábamos con la presencia de dos judokas que a la postre compartirían el tercer cajón del podio, Marcos Torres y Ricardo García. En una liguilla de seis en la que ambos perdían ante Álvaro Ríos y Alejandro González de la Universidad. También coinciden en las victorias ante Piñan y Alberto Menéndez, y en el enfrentamiento entre ambos se decanta para Marcos.

Buen sabor de boca para Héctor Torre en 73 con una plata que solo cedió en la final ante Vigil después de deshacerse en una liguilla previa de Rafa Valderrama y de Astor Cañada y de que en el enfrentamiento de semis ganara al universitario Juan Cantero.

Tercer puesto también para Aneiros con derrotas ante judokas de la talla de Oscar Fdez o Felipe Sanchez.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com