Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
23-03-2009
MERITORIO BRONCE DE JAIME FDEZ. EN EL INTERNACIONAL DE PORTUGAL
NOS PERMITE SEGUIR EN LA LUCHA AL SUBIR AL SEGUNDO LUGAR DE RANKIN NACIONAL TRAS EL CATALÁN MONTALVO

Jaime Fernández logró la primera medalla internacional del año en Circuito europeo en el internacional de Portugal Coimbra tras una excelente competición marcada exclusivamente por un pequeño error en cuartos cuando teniamos el combate ante A. Soares (Portugal) virtualmente ganado, faltaba un solo segundo para el final del tiempo y por contra nos vimos abocados a una repesca durísima que por suerte salió de la mejor manera posible dejando en la cuneta a los mejores judokas del torneo. Un bronce de incalculado valor al contar ahora con la exigencia de medalla internacional solo Montalvo y Jaime aunque eso si con más puntos por delante del catalán que dicho sea de paso nos sorprendio muy positivamente en este torneo una vez más. Ahora la situación en el rankin queda encabezada por Montalvo y ya seguido de Jaime tras superar este en la clasificación a Gaona e Idarreta. La recompensa llegó este lunes a modo de llamada de la selección nacional para tomar parte en la concentración de Madrid y controles médicos de cara a futuras salidas.
La competición se inició para Jaime con victoria ante el portugués Tiago Fernandes por incomparecencia para luego enfrentarse al finalista y bronce portugués André Soares en combate dominado de principio a fin por Jaime sin un solo ataque de peligro del judoka del Sporting y que Jaime llevaba delantera por un shido del luso hasta que a falta de un solo segundo un ataque a la desesperada de kouchi nos sorprendió con un yuko que a la postre nos llevaba a una repesca durísima ya que por ese lado del cuadro estaban judokas de calidad como el irlandés Ian Byrne, Gaona o finalmente el campeón del pais vecino Pedro Pratas. 
La repesca comenzó ante el campeón irlandés Ian Byrne un judoka muy duro que sobre todo cuenta con un excelente hombro y muy peligroso en los agarrapatas. mediado el combate un uchi mata de pierna nos daba un yuko que supimos esta vez si amortizar hasta final de combate. Ante el plata en el pasado nacional, Rodrigo Gaona, Jaime salió mejor al tatami y un waza ari en una acción de contra de kata guruma nos sirvió para lograr la victoria final y esperar al portugués Pratas, judoka muy duro y que se jugaba también la medalla como condición para cotas mayores y que en un combate durísimo supo dominarnos el primer minuto con algún ataque de peligro pero sobre todo con más control de kumi kata hasta que trascurrido ese tiempo Jaime empezó a imponerse y finalment en el punto de oro una acción de agarra piernas de Jaime nos dio un yuko y por tanto un valioso bronce que nos deja en una situación mejor que cuando acudimos  a Coimbra. El internacional A de Lyon en Francia espera ahora como siguiente estación. La ilusión y las ganas que tenemos seguro que nos ayudarán a llegar lo más arriba posible.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com